elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura edita una publicación para celebrar los 35 años de historia de la A.F. “El Cremaller”

Cultura edita una publicación para celebrar los 35 años de historia de la A.F. “El Cremaller”
    MÁS FOTOS
    Cultura edita una publicación para celebrar los 35 años de historia de la A.F. “El Cremaller” - (foto 2)

    La concejalía de Cultura ha editado una publicación dedicada a la Agrupació Folklòrica “El Cremaller”, para celebrar de manera señalada los 35 años que llevan recuperando y promocionando el folclore valenciano.

    Una publicación de la que se han editado un total de 1.500 ejemplares que se presentará el próximo 7 de octubre dentro de los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Benicàssim para celebrar el 9
    d´Octubre.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado el papel de esta agrupación cultural en la recuperación de las tradiciones de Benicàssim, especialmente del folclore, la música i la indumentaria de nuestros antepasados.

    Soliva ha señalado que “es de admirar la labor que ha desarrollado a lo largo de sus 35 años de existencia la A.F.El Cremaller queha contribuido de manera singulara recuperarla cultura local, y lo más importante,promover su difusión entre las nuevas generaciones"

    Una magnífica oportunidad, ha recalcado, de poder conocer con detalle la historia de la A.F. “El Cremaller” a lo largo de este trabajo que contiene además una serie de fotografias alusivas a la historia de la agrupación. Como señala Soliva: "Era de justicia que el inmenso trabajo de tantas personas por recuperar nuestras señas de identidad durante estas tres décadas de historia de la asociación quedase para las futuras generaciones".

    La publicación se ha inspirado en elguión realizado para la actuación que hace unos meses acogió el Teatre Municipal y se divide en una serie de apartados en los que se explican los orígenes de la A.F. “El Cremaller”, la historia de la recuperación de “Ball del Cremaller” y un recorrido por los principales acontecimientos de estos años vida así como los viajes realizados hasta llegar al momento actual.

    La edición de este trabajo, por su parte, sigue la estela de las publicaciones que ha venido realizando Cultura para dar a conocer y poner en valor entre los más jóvenes figuras como Francesc Pérez Bayer, Francesc Tárrega, la maestra Doloretes o el pintor Tasio.

    Subir