elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim destina 5.000 euros para apoyar la labor de la Sociedad de San Vicente de Paúl

Benicàssim destina 5.000 euros para apoyar la labor de la Sociedad de San Vicente de Paúl

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el municipio, Alfredo Marqués, han firmado esta mañana la concesión por parte del consistorio de una subvención de 5.000 euros.

    La alcaldesa ha agradecido a San Vicente de Paúl “su labor humanitaria, benéfica y social con los más necesitados de Benicàssim”. Esta cantidad se destinará, ha continuado Marqués “a cubrir sus necesidades básicas, y representa un compromiso del equipo de gobierno con los más vulnerables, un esfuerzo para estar al lado de los más desfavorecidos del municipio”.

    Concretamente, se realizará dentro del proyecto que la Sociedad ha puesto en marcha, “La Despensa Solidaria”, y con la que se está realizando un reparto de alimentos de primera necesidad a aquellos que más lo necesitan. San Vicente de Paúl es una asociación civil, laica e independiente de carácter católico, y que destaca por su carácter humanitario de ayuda moral y económica.

    Por otra parte, Marqués ha recordado que “a pesar de la contención del gasto efectuado por este equipo de gobierno no vamos a dejar de colaborar con el tejido asociativo”. Dentro de su presupuesto del 2014, el Ayuntamiento de Benicàssim ha mantenido todas las subvenciones a asociaciones.

    Subir