elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presencia de Avner Einseberg cierra la XXI edición del Festival de Teatro con Buen Humor

La presencia de Avner Einseberg cierra la XXI edición del Festival de Teatro con Buen Humor

    El Teatre Municipal acoge este sábado, 20 de septiembre, en sesión de las 22.30 horas la representación del espectáculo titulado “Excepciones a la gravedad” a cargo de Avner Eisenberg. Se trata de una obra teatral que forma parte de la programación de la XXI edición del Festival de Teatro con Buen Humor y que además será la encargada de cerrar este festival hasta la edición de 2015.

    Un festival por el que este año ha pasado Cor de Teatre con “Operetta”, Pepín Tre con “El cadáver inocente”, Kolunka Teatre con “André y Dorine” e Yllana con su espectáculo “The Gagfather”. Y es que Avner The Eccentric está considerado como uno de los más grandes clowns de todos los tiempos dado que en su show hace de malabarista, de payaso, de funambulista o de acróbata. Se trata de un mimo de la escuela europea, nacida en la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos de América, curtido en las mil batallas en el Paris de los setenta en el estilo de Jacques LeCoq. En ocasiones, Avner Eisenberg hace reir sin pronunciar palabra.

    Tiene además el destacado bagaje de la escuela de los grandes cómicos del cine mudo. A lo largo de sus actuaciones, es fácil de adivinar sus guiños a grandes maestros como son los casos de Buster Keaton o de Charles Chaplin, entre otros. También es un mago que ilusiona con sus trucos sorprendentes, la elasticidad de un cuerpo que, igual juega con el equilibrio de grandes objetos, como sillas o escaleras, que con los más pequeños y endebles vasos de plástico, pañuelos, cigarrillos, flores o períodicos poniendo entredicho las leyes de gravedad.

    Subir