elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim cerró agosto superando el 86% de ocupación hotelera

Benicàssim cerró agosto superando el 86% de ocupación hotelera

    La Concejalía de Turismo de Benicàssim ha presentado los resultados de ocupación turística del pasado mes de agosto, de los que se extrae que el municipio cerró el mes con más de un 86% de ocupación hotelera.

    Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim, declaró que “estamos canalizando nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de calidad, y lo estamos consiguiendo desde que accedimos al gobierno municipal, en consenso con los empresarios turísticos de la localidad, con los que tenemos una fluida relación y les hacemos partícipes de nuestras políticas de desarrollo turístico, ya que son ellos quienes directamente abren cada día sus negocios y generan puestos de trabajo”.

    Se ha diversificado la oferta y se están ofreciendo productos turísticos variados que se adaptan al tipo de turista y visitante del municipio, como festivales, eventos lúdicos, culturales o deportivos, añade Marqués, “nos han permitido desestacionalizar nuestra oferta de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar atractivo donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus deseos y necesidades”.

    Respecto a las consultas realizadas en las tres oficinas de turismo, se han realizado un total de 13.521, incluidas las de procedencia nacional (73,88%) e internacional (26,12%), solicitándose un 46,33% de información local en relación a asociaciones, bancos, boletín local, médicos y farmacias, comercios, callejero, Internet, oferta educativa, gimnasios y Cáritas. Aunque también se han realizado numerosas consultas de otro tipo, sobre todo solicitando información respecto a las actividades culturales, ocio, transportes y Costa Azahar.

    En cuanto a la procedencia de los consultantes españoles destaca Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña y el municipio de Benicàssim; mientras que los consultantes extranjeros provienen principalmente de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

    También se ha realizado un balance de la ocupación de campings, situándose en un 74,15%, lo que ha supuesto un aumento de un 0,56% respecto a agosto del 2013 y de un 4,55% respecto a agosto del 2012.

    Por otra parte, también se ha realizado un avance de los resultados de la repercusión en las Redes Sociales, del que se puede extraer que durante el mes de agosto se alcanzaron los 4.453 fans en Facebook, mientras que en Twitter se alcanzaron los 1.797 seguidores y la cantidad de 7.418 tweets.

    Subir