elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Pastrana presenta la Gala del Festival Lírico Opera de Benicàssim

Sandra Pastrana presenta la Gala del Festival Lírico Opera de Benicàssim
  • Susana Marqués (Alcaldesa de Benicàssim): “el municipio volverá a ser durante unos días la capital del género lírico, haciendo de la ópera una de las piedras fundamentales que construyen la marca Benicàssim ciudad de festivales”

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Gala Lírica “Tutto Opera”, en la que la soprano Sandra Pastrana pondrá el broche final a la sexta edición del Festival Lírico Ópera Benicàssim.

En palabras de la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “tras el éxito de la pasada edición, el festival se consolida en el municipio y vuelve a ofrecer al público una apuesta musical muy atractiva y de calidad”.

La Gala será el domingo 14 a las 20 horas en el Teatro Municipal, y con un módico precio de 18 euros, los aficionados al genero lírico podrán disfrutar de la voz de la prestigiosa soprano granadina afincada en Italia, ganadora de varios concursos líricos como “Manuel Asensi” de Barcelona u “Ottavio Ziino” de Roma y que actualmente actúa en las más prestigiosas Óperas y Festivales de toda Europa.

Pastrana ha mostrado su satisfacción por su actuación en este festival, “un concierto en Benicàssim, bellísima ciudad con gran tradición musical, y feliz de cantar para un público que ama la ópera, donde me gusta transmitir la frescura de nuestro Mediterráneo”. Estará acompañada por Ensemble “Solistas Orquesta de Valencia”, seis músicos que conjugarán lírica y música de cámara, con un trabajo de adaptación de todo el repertorio realizado expresamente para este concierto por Xavier Piquer.

Ofrecerá “un repertorio elegido con mucho cariño y pensado para el público benicense”, ha continuado la artista, “con una primera parte muy elegante y clásica, con obras de Händel, Vivaldi o Mozart, y con la que conectar con el público; y una segunda parte, con obras de Gounod, Dvorák o Strauss, con la que divertirse y disfrutar”. Pastrana cantará en cinco lenguas distintas, como son el checo, español, francés, italiano y alemán.

El festival continúa esta noche a las 22 horas con la proyección gratuita de Madama Butterfly, la Opera de Giacomo Puccini, en la que bajo la dirección del recientemente desaparecido director de orquesta, violinista y compositor estadounidense Lorin Maazel, actúan Yasuko Hayshi, Hak-Nam Kim, Giorgio Zancanaro y la orquesta del Teatro alla Scala de Milán.

Por otra parte, un espectáculo de ópera en familia, La Pequeña Flauta Mágica, se celebrará mañana sábado a las 20 horas. Una obra recomendada especialmente a niños de 4 a 12 años, quienes por 3 euros podrán disfrutar de un espectáculo de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad.

Subir