elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca la apuesta del Consell por la promoción de la artesanía como atractivo turístico

  • La directora general de Comercio y Consumo ha visitado la tienda instalada por APAC en Benicassim durante los meses de verano

  • El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha destinado más de 350.000 euros a APAC desde 1998 para apoyar el sector artesano de la provincia

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha visitado esta mañana la tienda de artesanía abierta en Benicàssim durante los meses de verano por la Asociación Provincial de Artesanía de Castellón (APAC), con el apoyo de la Generalitat donde ha manifestado "el respaldo del Consell a todas aquellas iniciativas que, como esta, contribuyen a mejorar la comercialización de nuestra artesanía y, de este modo, a garantizar la superviviencia de los oficios artesanos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha resaltado la importancia de "la promoción de nuestra artesanía como un productos turístico singular y de calidad que diferencia a nuestro destino por ser propio y único, que contribuye a definir nuestra cultura y nuestra historia que merece la pena conocer y también adquirir, lo cual beneficia directamente la actividad de los artesanos de la Comunitat Valenciana así como al pequeño comercio en general".

Para ello, ha abogado por fomentar "la colaboración entre instituciones y las empresas con el fin de, entre todos, contribuir a mejorar la competitividad de este sector, que ya es líder en España por su excelente calidad, y abrir así nuevas vías de negocio".

La tienda de artesanía visitada esta mañana por Ordiñaga es una iniciativa de comercialización y promoción puesta en marcha por APAC durante los meses estivales en el municipio turístico de Benicàssim con el fin de dar a conocer la artesanía de la provincia a los ciudadanos de esta localidad y a los visitantes.

En ella una veintena de artesanos de la provincia de Castellón ofrecen una amplia gama de productos de cerámica, bisutería, alpargatas, madera, papel y cartón, mantas morellanas, turrón, mermeladas, etc. Asimismo, se ha invitado a participar también a artesanos de las provincias de Alicante y Valencia, con el fin de mostrar la riqueza y variedad de la artesanía de toda la Comunitat Valenciana.

Este establecimiento cuenta con el apoyo y colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, con el que APAC tiene suscrito un convenio de colaboración para incentivar el desarrollo de actividades e iniciativas de mejora del posicionamiento de las empresas artesanas de la provincia.

A través de este convenio, la Generalitat ha destinado a esta asociación más de 350.000 euros desde 1998 que han permitido desarrollar numerosas iniciativas de promoción, de formación y de comercialización.

Subir