elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim registra un 96,03% de ocupación hotelera durante el Rototom Sunsplash 2014

Benicàssim registra un 96,03% de ocupación hotelera durante el Rototom Sunsplash 2014
  • Susana Marqués: “Benicàssim ha acogido durante 8 días a miles de personas lo que ha contribuido a que nuestra ocupación ronde casi el lleno durante los días de Festival”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho públicos los datos de ocupación durante el Festival Rototom Sunsplash, que se ha celebrado del 16 al 24 de agosto, y que arrojan resultados muy positivos, con un 96,03 % en establecimientos hoteleros.

El balance viene determinado por la consulta realizada a los propios establecimientos, en el que destaca una mayor ocupación de las categorías de tres estrellas e inferiores, aunque en todos ha habido una ocupación mínima del 95%.

En cuanto a los datos de ocupación en campings la media ha sido del 86,61%, siendo los de segunda categoría los que han tenido un mayor ocupación con un 99,33%, mientras que en los de primera el porcentaje es del 75%.

Según ha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “estos son unos datos muy positivos para nosotros y para los empresarios del municipio”.

Este balance también refleja algunos datos de interés obtenidos de las 3.400 consultas realizadas en las diferentes oficina de turismo del municipio durante los días del festival, de los que el 63,23% eran de procedencia nacional, siendo por orden de origen de procedencia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco las comunidades más relevantes por número de consultas; y un 36,76% extranjeros, siendo Francia, Italia, Reino Unido y Alemania las procedencias internacionales más relevantes por número de consultas.

Los principales motivos de consulta han sido en relación a transportes, bancos, internet, alojamiento, callejero, información sobre los festivales y consignas, entre otros.

Cabe recordar como apunta Marqués que, “el Rototom Sunsplash consigue que a Benicàssim acudan personas miles de personas de más de 17 nacionalidades diferentes que durante 8 días llenan nuestro municipio de culturas diversas y que consiguen que nuestra ciudadanía se mimetice con el festival, esta gran afluencia ha contribuido a que nuestra ocupación hotelera y de campings ronde casi el lleno durante los días de Festival”.

Se adjunta foto de archivo del preFestival gratuito por las calles del municipio,

Subir