elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación del futuro Bulevar comenzará a finales de septiembre

  • Susana Marqués: “Como parte de las inversiones sostenibles una de las inversiones destacadas es la II Fase de la reordenación del eje viario del futuro Bulevar”

Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que impulsa el gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim, se encuentra II fase de remodelación del eje viario del futuro Bulevar a los que el Ayuntamiento a través su área de Obras y servicios ha destinado alrededor de 530.000 euros.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha declarado que, “tras una primera fase que finalizó en el año 2013 y que remodeló la zona en la que actualmente se realiza el mercado del jueves, en breve se iniciará a segunda fase que eliminará los semáforos de las calles San Antonio, Santo Tomás, Pérez Bayer y Avenida Barcelona, evitando así uno de los cruces que en la actualidad presenta mayor peligro y ganando en fluidez de tráfico”.

Ésta es una más de las inversiones sostenibles que está realizando el consistorio gobernado por el partido popular en el municipio este año. Serán por tanto 530.000 euros los que se invertirán en esta II Fase del eje viario del futuro Bulevar, esta remodelación cumple con uno de los objetivos del Área de movilidad, cuya responsable es la propia alcaldesa, ya que “va a dotar al municipio de un eje norte-sur que transcurra de forma paralela a la calle Santo Tomás y que permita así una mayor fluidez del tráfico”, declara Marqués.

Esta remodelación contará a su vez con la creación de la acera y mejora del trazado de la calzada entre la calle el Clot y Avenida Barcelona mejorando la movilidad de los peatones y manteniendo el carril bici.

Nuevas plazas de aparcamiento

También se crearán nuevas plazas de aparcamiento al desmontar el talud existente y se pretende mejorar y acondicionar el parking situado junto a la escoleta “Doloretes.

Reordenación paso de autobuses por Calle Santo Tomás.

Otro de los objetivos de la misma es la reordenación de viales que permitan la reducción del paso de los autobuses que unen Benicàssim-Castellón en un 50% de la calle Santo Tomás a este nuevo vial. Esta medida también permitiría mantener las paradas incluso cuando se corta temporalmente el tráfico en la Calle Santo Tomás.

Subir