elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los legendarios Skatalites dan la bienvenida al Rototom Sunsplash con un prefestival gratuito

Los legendarios Skatalites dan la bienvenida al Rototom Sunsplash con un prefestival gratuito
    MÁS FOTOS
    Los legendarios Skatalites dan la bienvenida al Rototom Sunsplash con un prefestival gratuito  - (foto 2)
    Los legendarios Skatalites dan la bienvenida al Rototom Sunsplash con un prefestival gratuito  - (foto 3)

    El Rototom Sunsplash quiere convertir la bienvenida de su vigésimo primera edición en una gran celebración abierta a todo Benicàssim. El festival reggae ha recuperado este año la fiesta gratuita que servirá de aperitivo al festival y que este viernes, día 15 de agosto, llenará de ritmo, colorido y buenas vibraciones todos los rincones del municipio con el concierto de los legendarios Skatalites como plato fuerte.

    El recinto de festivales se prepara desde hace semanas para acoger a las miles de personas que se desplazarán a Benicàssim para vivir la experiencia Rototom entre los días 16 y 23 de agosto. A la espera de que lleguen los primeros asistentes, estos días ultiman su montaje las cabañas de barro y paja que, como ejemplo de arquitectura sostenible, recrearán un año más un pequeño poblado en la zona del African Village.

    También va tomando forma los diferentes escenarios, así como la nueva estructura circular de bambú que será decorada por el departamento de escenografía del festival, el domo al aire libre que albergará en su interior los talleres de Vivir la Energía o las decenas de puestos de artesanía y restauración que darán a conocer productos y sabores de todo el mundo.

    Entre otras novedades la entrada a la zona de acampada, que abrirá sus puertas mañana viernes a mediodía, dispondrá este año de un nuevo espacio ajardinado, el Sun Garden, que de 9.30 a 14.00 horas acogerá las actividades y talleres de MagicoMundo, RototomCircus y Vivir la Energía. La entrada será libre para todo el público del festival. Por su parte, los usuarios del camping tendrán este año a su disposición un mercado de productos kilómetro cero donde podrán abastecerse de comestibles, bebidas, herramientas y otros productos, todo procedente de marcas éticas.

    El prefestival comenzará a las 19.00 horas con un gran desfile que partirá de la plaza de Les Corts Valencianes para, a través de las calles Estatut y Bayer, llegar a la plaza de la Constitución para volver por la calle Santo Tomás y la avenida Castelló.

    Las batucadas Yimawa (Murcia), integrada únicamente por mujeres; Combe Capelle (Valencia), así como los artistas senegaleses Hermanos Thioune participarán en el pasacalle, al que también se sumarán los integrantes de Circo Diverso y Organic Roots para ofrecer una muestra de sus habilidades con malabares, zancos, equilibrios y espectáculos de clown, además de varias bicicletas customizadas.

    Los espectáculos arrancarán a las 20.00 horas con el concierto especial que los Hermanos Thioune ofrecerán en el anfiteatro de la plaza Constitución.

    A las 22.00 horas, en la plaza de Les Corts Valencianes el mítico grupo jamaicano Skatalites, que este año celebra el 50 aniversario de su fundación, ofrecerá un concierto especial abierto para todos los vecinos y visitantes de Benicàssim. Hace cinco décadas que estos músicos decidieron juntarse en Kingston para combinar los ritmos caribeños con jazz y rhythm & blues. Esta mezcla única les convertiría en precursores del ska, además de influir en otros estilos como el early reggae y el roots.

    Además de los directos numerosos pubs de la localidad se han volcado con este evento y a partir de la medianoche ofrecerán fiestas especiales con la música reggae como protagonista.

    Las sesiones se desarrollarán de 00.00 a 03.00 horas en:

    -Fraguel Rock (plaza de Los Dolores). Con Rude Teo (BCN) + Rude Wagon (ZRG)
    -Vox (Maestro J. Segarra). Con Crossfyah Sound (CS) + Mash Masters (CS) + Attitude Blood
    -Acapulpo (Josep Barbera). Con DJ Leon Selector (ARG).
    -Madre Tierra (Els Dolors). Con Marcus Reggaeland (BCN).
    -Perk (Els Dolors). Con Mas Jahma (MAD).

    Subir