elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo de 48 voluntarios de Protección Civil de la Diputación prestará servicio en el Rototom de Benicàssim

Un dispositivo de 48 voluntarios de Protección Civil de la Diputación prestará servicio en el Rototom de Benicàssim
  • El festival, que comienza el próximo sábado, prevé la participación de más de 200.000 personas en todo su programa de actividades

  • Rubio: “Deseamos que se repita la buena experiencia del año pasado y sumar recursos para el correcto desarrollo de esta cita”

La Diputación de Castellón destinará a petición del Ayuntamiento de Benicàssim un dispositivo de 48 voluntarios de Protección Civil para prestar servicio en el transcurso del festival de música Rototom Sunsplash que se desarrollará en esta localidad del 16 al 23 de agosto.

El diputado que coordina la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil, Luis Rubio, ha explicado “la eficacia de este dispositivo en eventos tan multitudinarios como este, ya que son personas que están formadas para realizar estas labores. Ponemos a disposición de los ayuntamientos estos recursos para favorecer el correcto funcionamiento de actividades donde confluye un gran tráfico de personas. Ya participamos el año pasado en el Rototom, y este año esperamos que se repita la buena experiencia”.

Cabe señalar que el trabajo que realizará este equipo se coordina con la Policía Local de Benicàssim, a quien ayuda principalmente en las tareas de control de tráfico y peatones en los accesos a las zonas de concierto y en el control de los parkings.

Respaldo provincial al Rototom Sunsplash

Además de atender esta petición del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación respalda con su patrocinio este festival que este año ha ampliado el programa de actividades complementarias a las actuaciones musicales.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, quien esta tarde visita las instalaciones del recinto del festival, ha destacado “la amplitud de públicos a los que se dirige esta cita. Con el espacio de gastronomía internacional, las actuaciones teatrales y circenses, el mercado artesano, charlas y sobre todo, actuaciones musicales, el festival ha conseguido ampliar su mapa de públicos, dirigiéndose prácticamente a todas las edades, y eso es también un factor positivo para el turismo de la provincia para el que el turismo de festivales ya significa la creación de más de 5.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Nuevo concurso de patrocinio

Cabe recordar que este año la Diputación ha regulado las ayudas económicas a festivales mediante un concurso de contratación de patrocinio de grandes festivales en la provincia de Castellón, por el cual la institución destina 229.860 euros a la promoción de la provincia de Castellón como destino de turismo de festivales.

De esta forma, la institución ha cumplido el compromiso de Moliner de reglar estas ayudas y cuantificarlas a través de criterios objetivos, con tal de que reciban mayor ayuda el que mayor impacto genere sobre el turismo y la economía del territorio provincial.

Subir