elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim cerró julio superando el 75% de ocupación

Benicàssim cerró julio superando el 75% de ocupación
    MÁS FOTOS
    Benicàssim cerró julio superando el 75% de ocupación - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo de Benicàssim ha presentado los resultados de ocupación turística del pasado mes de julio, de los que se extrae que el municipio cerró el mes con más de un 75% de ocupación hotelera y ocupación en campings.

    Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, declara que, “estamos canalizando nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de calidad, y lo estamos consiguiendo desde que accedimos al gobierno municipal, en consenso con los empresarios turísticos de la localidad, con los que tenemos una fluida relación y hacemos partícipes de nuestras políticas de desarrollo turístico, ya que son ellos quienes directamente abren cada día sus negocios y generan puestos de trabajo”.

    Para ello se ha diversificado la oferta y se están ofreciendo productos turísticos variados que se adaptan al tipo de turista y visitante de nuestro municipio, como festivales, eventos variados, culturales o deportivos, “que nos han permitido desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades”, concluye Marqués.

    Respecto a las consultas realizadas en las tres oficinas de turismo, se han realizado un total de 1.141, incluidas las realizadas en el mostrador y las llamadas telefónicas, solicitándose un 53,18% de información local, un 16,45% de información sobre actividades culturales y de ocio, y un 9,23% sobre transportes.

    En cuanto a la procedencia de los consultantes se ha registrado un un 49,44% de españoles, y un 50,56% de extranjeros, destacando las nacionalidades inglesa y francesa. Entre los nacionales destacan los visitantes de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y provincia.

    Subir