elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de canalización de la desaladora a Benicàssim comenzarán en septiembre

Las obras de canalización de la desaladora a Benicàssim comenzarán en septiembre

    La responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicassim, Carolina San Miguel, ha informado de que las obras de canalización de la desaladora comenzarán el próximo 15 de septiembre.

    San Miguel se ha reunido con los responsables de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en cuya competencia recae la ejecución de las obras de canalización para llevar el agua de la desaladora a Benicàssim, “para consensuar los plazos de ejecución con el objetivo de finalizar la actuación lo antes posible causando las mínimas molestias posibles para los vecinos y visitantes”, ha informado la edil de urbanismo.

    Con un plazo de ejecución de 10 meses, las obras que va a llevar a cabo la contratista Ogensa, comenzarán el 15 de septiembre y finalizarán en el depósito de La Parreta en julio del próximo año 2015.

    Carolina San Miguel ha indicado que “las obras se van a distribuir en varios tramos para que perjudique los menos posible a los empresarios y a los benicenses, de forma que en la zona del Pontazgo comenzarán el mes de enero, mientras que en la zona del casco urbano se realizarán antes o después de fiestas de Sant Antoni”.

    El proyecto tiene un presupuesto máximo de ejecución de 4,5 millones de euros, fue comprometido por el anterior equipo de gobierno de Francesc Colomer y consiste en la construcción de una conducción de 7.270 metros de longitud que suministrará a la localidad de Benicàssim un total de 11.000 m3 de agua al día.

    Subir