elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim destina 50.000 euros en la mejora del colector de aguas pluviales en las urbanizaciones de montaña

Benicàssim destina 50.000 euros en la mejora del colector de aguas pluviales en las urbanizaciones de montaña
  • Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim: “el Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de mejoras en infraestructuras en las urbanizaciones por un importe de alrededor de 150.000 euros”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Obras y Servicios, destinará un total de 50.657 euros para llevar a cabo las obras de ejecución del colector de aguas pluviales en la calle Río Tajo, situada en la urbanización de La Parreta.

Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “se trata de una actuación muy necesaria, que se realiza para poder evacuar el agua de lluvia que se acumula en el punto bajo de la calle, y poder así evitar inundaciones cada vez que llueve, con los consiguientes problemas que ocasiona esta situación para los vecinos”. Está previsto que a mediados de septiembre comiencen los trabajos para realizar esta obra cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente 2 meses.

Además de esta actuación, también se acometerán otras mejoras en las urbanizaciones, para lo que el gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado un total de 150.000 euros.

Según el responsable del Área de Obras y servicios, Clemente Martín, “se van a realizar obras para la mejora y renovación del alumbrado, sustituyendo las luminarias actuales por otras de bajo consumo, con el ahorro que esto supondrá; la conexión del carril bici con las playas, una de las demandas vecinales más solicitadas; así como la conexión del retén de la policía con la central, para poder agilizar las gestiones internas necesarias”.

Por su parte Marqués, ha continuado explicando que, “todas estas nuevas inversiones están siendo posibles gracias a los remanentes del presupuesto del ejercicio pasado, disponiendo el consistorio de 2.382.000 euros para inversiones sostenibles que se ejecutarán este mismo año”. De esta cantidad, se han destinado 1.500.000 euros al mantenimiento de viales y plazas públicas que ya se está llevando a cabo en algunas zonas de Benicàssim.

Subir