elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos rescatan con vida a una mujer desaparecida en la playa “Els Terrers” de Benicàssim

Los bomberos rescatan con vida a una mujer desaparecida en la playa “Els Terrers” de Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Los bomberos rescatan con vida a una mujer desaparecida en la playa “Els Terrers” de Benicàssim - (foto 2)

    Efectivos de Bomberos del parque de Plana Alta a bordo de la embarcación “BSA Salvada” de la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos, rescataron sobre las 02.30 h de esta pasada madrugada a una mujer que había desaparecido en la zona del espigón norte de la playa del Terrers de Benicàssim, en torno a la 21.50 h, según el aviso de unos pescadores.

    El dispositivo de rescate estuvo coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo de Castellón, que junto a los medios del Consorcio de Bomberos movilizó también al helicoptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo y a dos embarcación de Guardia Civil y Cruz Roja.

    Las labores de búsqueda se realizaron vía terrestre con efectivos de Bomberos, Guardia civil y Policía Local rastreando la linea de costa y espigones, vía marítima mediante las tres embarcaciones y vía aérea mediante el HC Helimer 203.

    En torno a las 02.30h la embarcación de bomberos, teniendo en cuenta el predominio del viento de levante, estaba centrando la búsqueda mas al sur del punto de desaparición. Tras avistar lo que en un principio parecía ser una boya, se acercaron, confirmando que se trataba de la mujer. Los bomberos procedieron a sacarla del agua e introducirla en la embarcación observando que se encontraba consciente aunque muy aturdida y con síntomas de hipotermia.

    A continuación la tripulación del HC Helimer 203 inició la operación de rescate de la mujer desde la embarcación de bomberos hasta el helicóptero para posteriormente trasladar a la víctima hasta el Hospital General de Castellón.

    Cabe destacar que este tipo de operaciones de rescate acuático, forma parte de ejercicios prácticos que puntualmente realizan de forma conjunta el Consorcio de Bomberos y Salvamento marítimo y que en esta ocasión se han puesto en práctica con éxito en un caso real.

    Subir