elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura realiza un balance muy positivo de la XV edición del Ciclo de Música Sacra

Cultura realiza un balance muy positivo de la XV edición del Ciclo de Música Sacra

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado el alto nivel musical del Ciclo de Música Sacra y la variedad de propuestas de esta edición que ha cerrado sus puertas este domingo 27 de julio.

    Soliva ha señalado que “estamos realmente satisfechos de la acogida que el público ha dispensado, un año más, a este ciclo de música sacra llenando todos los días la iglesia del Monasterio del Desierto de Las Palmas”.

    Unas declaraciones del responsable de Cultura que tienen lugar a modo de balance de la XV edición del Ciclo de Música Sacra que finalizaba este fin de semana con las actuaciones de Falsis Fratribus y l´Estança Harmònica.

    Y es que este ciclo dedicado a la música sacra comenzaba el pasado 22 de julio y ha ofrecido durante 6 jornadas un recorrido por los mejores repertorios de la música religiosa y espiritual desde la edad media hasta el siglo XX, incluyendo incluso el estreno de una pieza original de una autor contemporáneo.

    El concejal de Cultura, ha felicitado a la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos que impulsan la inicitiva y al Director técnico Antonio Rodriguez que la diseña y realiza, asegurando que a partir de ahora van a ponerse a trabajar con vistas a la edición de 2015, que coincide con el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por lo que esta efeméride bien seguro inspirará el contenido de la próxima Soledad Sonora.

    “Estamos convencidos que el próximo verano, Benicàssim contribuirá a conmemorar el aniversario teresiano con una programación musical a la altura de la gran mística carmelita”, ha apuntado Mauro Soliva.

    Subir