elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de las actividades gratuitas deportivas en la playa

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha realizado un balance muy positivo de la gran acogida que están teniendo las actividades programadas por el área de deportes en las playas benicenses.

    Según la primera edil, “el programa se ha desarrollado teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el pasado verano y atendiendo las demandas de benicenses y visitantes”. Se trata de un programa deportivo de calidad, y en el que participan diariamente en cada actividad alrededor de 100 personas, lo que conlleva más de 600 personas practicando diariamente deporte en las playas benicense”.

    Varias son las opciones, sttreching, que consiste en realizar trabajos de tonificación muscular a través del estiramiento; Total Training, actividad física para trabajar todo el cuerpo; Gap, sesión de trabajo específica de gluteos, abdominales y piernas; Aquagym, para trabajar al ritmo de la música aprovechando la resistencia al agua; o Ritmofitness, actividad de tonificación aeróbica al ritmo de la música. Son actividades gratuitas que finalizan el 31 de agosto en horario de 8h a 9h y de 20h a 21h, y que se realizarán en las playas de Heliópolis, Torre Sant Vicent, y Almadrava diariamente.

    Por otra parte como apunta el responsable del Área Javier Alonso, “ también se están realizando en el Pabellón Municipal, varios campus que un año más están teniendo mucho éxito entre los más jóvenes”.

    “Para los adultos, a partir de 16 años, se están realizando clases de tai-chi, yoga, bailes de salón, pilates, iniciación al running, batuka, patinaje y cardiobox, y como novedad, este año hemos habilitado la escuela municipal de padel, en la que tanto jóvenes como adultos a partir de los 14 años” apunta Alonso.

    Cabe destacar que Benicàssim ha acogido ya a más de 10 campus y torneos deportivos, de los 20 programados para el verano; entre ellos aún no se ha disputado la 10 K Nocturna, que se realizará el 29 de agosto; o el Triatlón, que tendrá lugar el 27 de septiembre.

    Subir