elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la XXIX edición del Festival d´Havaneres

Cultura presenta la XXIX edición del Festival  d´Havaneres

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva y Jesús Barreda de Canya de Sucre, han presentado la XXIX edición del Festival d´Havaneres que tendrá lugar el próximo sábado 2 de agosto en el Amfiteatre Pepe Falomir, a partir de las 22.30 horas.

    Un festival de habaneras que contará este año con la participación de las agrupaciones musicales Sopa de Peix, Voz y Modos, Els Llauradors, asi como del conjunto local de Canya de Sucre.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la expectación que cada año genera la cita con las habaneras en el gran público que espera con ilusión esta cita que inaugura las actividades culturales de agosto.

    Soliva ha indicado que “sin duda alguna, es uno de los festivales más esperados del ciclo estival por cuanto no sólo el Amfiteatro, sino todo el entorno de la Torre de Sant Vicent, se queda pequeño para acoger a las más de mil personas que cada año acuden a esta velada musical”.

    Este año destaca en el cartel la presencia de Sopa de Peix, un grupo catalán que comenzaba su andadura en 2008 y que está compuesto por Joan Iscle Pujol, Cesar Pires de Vasconcelos, Armand Torné y Tony Sanahuja. Completan el cartel, agrupaciones ya conocidas en el festival como son las castellonenses Voz y Modos y Els Llauradors asi como la agrupación de habaneras de Benicàssim, Canya de Sucre.

    Soliva aprovechó la ocasión para “agradecer la implicación de Canya de Sucre que hace posible cada año el buen funcionamiento de este festival y que contribuye con su labor a mantener y difundir una tradición musical tan arraigada en nuestra cultura”.

    En el acto además se presentó el cartel anunciador del festival que este año tiene como protagonista a la luna que cada verano se suma como espectadora privilegiada al disfrute de las habaneras.

    Subir