elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa con 24.600€ el turismo cultural a través de los ciclos ‘La Belle Époque de Benicàssim’ y ‘Moncofa al Carrer’

La Diputación impulsa con 24.600€ el turismo cultural a través de los ciclos ‘La Belle Époque de Benicàssim’ y ‘Moncofa al Carrer’
  • El Patronato Provincial aprueba sendos convenios dirigidos a promocionar los dos destinos turísticos provinciales

  • Martínez: “Estas citas contribuyen notablemente a enriquecer la oferta turística cultural de ambos municipios durante estas fechas”

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado los dos convenios a suscribir con los ayuntamientos de Benicàssim y Moncofa por los que la institución provincial se compromete a aportar un total de 24.600 euros para la promoción turística de sendos destinos a través de ‘La Belle Époque’ de Benicàssim y el ‘Moncofa al Carrer’, que se celebrarán durante los próximos días del mes de agosto.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha indicado que “estas citas contribuyen a enriquecer la oferta turística cultural de la provincia. En el caso de Benicàssim, a través de la recreación histórica de un importante periodo para el turismo del municipio y la provincia, y en el caso de Moncofa para la celebración de una cita referente con la actuación de varios grupos teatrales y de música en las calles del municipio, contribuyendo notablemente a su dinamización durante estos días de verano”.

Turismo Cultural

Uno de los principales objetivos de las inversiones de la Diputación en materia de cultura es el de generar oportunidades en los municipios de la provincia para su dinamización económica.

Es en esa misma línea de actuación y respaldo a las actividades culturales con repercusión turística la que ha llevado a la institución provincial a crear una nueva convocatoria para ayuntamientos que potencien recreaciones históricas y que se consideren de especial interés cultural, con una dotación de 50.000 euros.

Otro de los ejes de esa dinamización turística de los municipios a través de la cultura se centra en las actuaciones de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación en general en las calles. Es por ello que, además de impulsar eventos de referencia como el MAC de Moncofa, el área de Cultura de la Diputación garantiza la oferta cultural de los pueblos durante estos meses de verano a través del programa del Catàleg, con 402.000 euros de presupuesto para oferta cultural en 126 municipios.

Subir