elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis visita en Benicàssim el campus juvenil de Colombicultura CV

Marcos Sanchis visita en Benicàssim el campus juvenil de Colombicultura CV
  • El albergue del IVAJ.GVA JOVE acoge a los participantes en el VI Campus juvenil auxiliar de árbitros y III Campeonato de colombicultura

  • El albergue Argentina ha sido la sede de una exhibición de palomos de raza

  • Marcos Sanchis destaca el objetivo de potenciar las actividades deportivas en las instalaciones juveniles de la Generalitat

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, se ha reunido en Benicàssim con los participantes en el VI Campus Juvenil Auxiliar de árbitros y III Campeonato Juvenil de Colombicultura Generalitat Jove, organizados por la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, a través de su asociación juvenil Colom Jove y que se celebra del 20 al 27 de julio en el albergue juvenil 'Argentina'.

Marcos Sanchis, acompañado por el presidente de Colom Jove, Norberto Sarrió ha asistido a una exhibición de palomos de raza programada para los jóvenes participantes en esta actividad.

El director del IVAJ. GVA JOVE ha destacado que el albergue juvenil de Benicàssim está recibiendo a lo largo de este mes a los participantes en el programa de actividades náuticas de la Generalitat, a los del Campus del Valencia Basket y ahora a los jóvenes colombicultores que disputarán el trofeo Generalitat Jove.

El director de Juventud ha señalado que la colaboración entre Colom Jove y el IVAJ.GVA JOVE, "se consolida cada año en las instalaciones del IVAJ.GVA JOVE", instalaciones abiertas a la formación de idiomas, las actividades deportivas, medioambientales, de voluntariado y de tiempo libre para las asociaciones juveniles, a través de la programación de oferta concertada en los meses de verano.

En esta edición del Trofeo participarán un total de 38 jóvenes de entre los 11 y 17 años. En el albergue de Benicàssim realizan las actividades lúdicas y educativas como charlas sobre colombicultura y de orientación para los jóvenes que quieren obtener el título de auxiliar de árbitro y en la Vall d'Alba se celebrará el trofeo juvenil. El programa incluye excursiones, parque acuático y visitas a instalaciones colombicultoras.

Subir