elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paolo d´Antoni expone su propuesta pictórica en el Melchor Zapata

    El Centre Cultural “Melchor Zapata” inaugura este viernes, 25 de julio, la exposición pictórica “Ya se lo he pedido” a cargo de Pablo d´Antoni, según ha anunciado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 10 de agosto en horario de las 18 a las 21 horas con entrada gratuita para todas las personas que se acerquen hasta la sala municipal.

    Paolo d´Antoni, que es un artista plástico argentino afincado en Benicàssim, explora dos estilos pictóricos muy definidos llamados la Serie Gris y las Mediuntures, miniaturas medianas.

    La primera busca encontrar el puente con sus ancestros inmigrantes y con su propia realidad. Mientras, el pintor delinea la individualidad de cada personaje a través de una pintura muy meticulosa.

    Las Mediuntures, mientras tanto, son mucho más lúdicas y divertidas en la que cortinas y mesas actúan como escenarios en estas pinturas, enmarcando figuras de la historia del arte que han influido en el artista.

    Y es que Paolo d´Antoni es Licenciado y Máster en Bellas Artes del San Francisco Art Institute así como Doctor en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universitat Politècnica de València.

    En su recorrido artístico ha tenido ocasión de poder tanto en el Estado español como en en otros países como los Estados Unidos de América o Argentina.

    Subir