elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Virgen Gótica” protagonista este jueves del Ciclo de Música Sacra

    La XV edición del Ciclo de Música Sacra prosigue su programación este jueves 24 de julio con la actuación de Diego Blázquez y Felipe Sánchez Mascuñano que presentan “La Virgen Gótica”.

    La cita como viene siendo habitual en este ciclo dedicado a la música religiosa será a partir de las 20 horas en el incomparable marco del Monasterio del Desert de les Palmes.
    El programa de “La Virgen Gótica” contiene las Cantigas de Santa María, del siglo XIII y el Llibre Vermell de Montserrat, que data del siglo XIV, que están dedicadas en su totalidad a la Virgen María.

    También este trabajo ideado por Diego Blázquez al canto y Felipe Sánchez Mascuñano al laúd medieval y a la vihuela de péñola cuenta con un altísimo porcentaje de las obras del Códice d ellas Huelgas, siglo XIV.

    Esas tres colecciones, como ha señalado el Concejal de Cultura Mauro Soliva: “son fundamentales para poder comprender el devenir musical de la Europa medieval y muestran a su vez la importancia de la advoación mariana como una constante de la inspiración musical”.

    Se completa el programa con una obra de Guillaume Dufrau, el autor más famoso de principios del siglo XV que lleva el título de “Ave regina caelorum” asi como con un curioso romance de Fray Ambrosio Montesino con música de Juan del Enzina titulado “Romance de la Reina del Cielo”.

    Un ciclo musical, por su parte, que continuará con actuaciones diarias hasta el domingo 27 de julio en el que l´Estança Harmònica será la encargada de cerrarlo en su XV edición.

     

    Subir