elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Remodelación del jardín circuito lúdico-deportivo del barrio Juan XXIII

Remodelación del jardín circuito lúdico-deportivo del barrio Juan XXIII
  • Susana Marqués: “Atendiendo a la demanda de la ciudadanía con una inversión de 7.000 euros se remodela esta plaza para el uso y disfrute de los jóvenes deportistas del municipio”

El Ayuntamiento de Benicàssim dentro de la apuesta por la mejora del municipio ha destinado 7.000 euros a la remodelación del circuito lúdico-deportivo ubicado en el barrio Juan XXII de la localidad.

La alcaldesa, Susana Marqués, apunta que “esta remodelación se suma a otras inversiones realizadas durante estos tres años en mantenimiento urbano, actuando por una parte en obras necesarias e inmediatas y por otra en aquellas que nos demandan los benicenses. Se trata de mejorar el municipio y de darle la imagen que merece Benicàssim”.

El responsable del Área de Obras y Servicios, Clemente Martín, ha declarado que “concretamente en este parque se ha reparado el mobiliario lúdico deportivo y añadido algunos elementos de mobiliario nuevo para que se pueda practicar deporte al aire libre”.

“Por otra parte se ha arreglado la superficie del parque con aporte de gravilla 6-12 de árido calizo y se ha procedido a la limpieza de restos orgánicos. La última fase consistirá en el repintado de los bancos y demás mobiliario urbano”. finaliza el edil.

“Con esta actuación damos cumplimiento a las solicitudes efectuadas por jóvenes deportistas de la localidad que aprovechan estas instalaciones para la práctica del deporte al aire libre”, concluye Marqués.

Otras actuaciones. Cabe recordar que El Ayuntamiento de Benicàssim también va a efectuar otras actuaciones como asfaltado, repintado de marcas viales y reparación de aceras dentro del plan de mantenimiento urbano de Benicàssim.

Repintado de las marcas viales en mal estado, entre las que se encuentran pasos de cebra, símbolos y flechas, líneas continuas y discontinuas, de aparcamiento, de paradas de autobús, de carga y descarga, y de aparcamientos de personas con movilidad reducida. La mayoría de los trabajos comenzarán en septiembre y está previsto que finalicen a finales de año, fuera de la época estival, pintándose más de 25 calles y destinándose un presupuesto de 60.000 euros.

También se realizarán obras de asfaltado en calles que presentan deficiencias y que suponen un problema de movilidad, adoptándose diferentes soluciones en función de las necesidades de cada vial, ya que en algunas de ellas se realizará una pavimentación completa, mientras que en otras se procederá a la reparación de baches. Para ello se va a destinar un presupuesto de 700.000 euros.

Respecto a las aceras, se van a realizar trabajos de remodelación y reparación en alrededor de 10 calles, priorizando la demanda ciudadana que reclama esta actuación, para lo que se va destinar un presupuesto de 400.000 euros.

Subir