elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música Divina abre la XV edición del Ciclo de Música Sacra

    La programación de la XV edición del Ciclo de Música Sacra arranca este martes 22 de julio con el recital “Música Divina”, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, con entrada gratuita, en el Monasterio de los Padres Carmelitas Descalzos.

    Una sugerente propuesta musical liderada por las hermanas Rosanna y Gisela Morales, como sopranos, en un concierto en el que se han seleccionado algunas piezas que simbolizan las distintas etapas de la vida de una persona.

    Acompañarán a las hermanas Morales en esta actuación, Jaume Gimeno, al arpa, Juan Antonio Ros, al violoncello, Juan Carlos Mingarro, violín, Santiago Mollar, al oboe, asi como Maribel y Marien Ribes, como rapsodas.

    De esta manera a lo largo del recital de “Música Divina” se podrá escuchar una antología de temas relacionados con esta temática en el que maestros de la música han tradado de explicar en sus temas lo que llamaríamos el sentido de la vida.

    Una antología que incluye temas tan diferentes en su concepción de autores como son Gabriel Fauré, Pietro Mascagni, Antonio Vivaldi, Giovanni Pergolesi o Johan Sebastian Bach.

    Pero también existe un lugar para autores más contemporáneos como son Rafael Beltrán, A.Lloyd Weber, Ariel Ramirez, Riz Ortolani o José María Cano.

    Y es que este año son un total de seis conciertos los que conforman la XV edición de La Soledad Sonora, el Ciclo de Música Sacra que este 2014 lleva como subtítulo “Hora de Laudes”

    Una muestra musical de carácter religioso, que promueve la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos y el Ayuntamiento de Benicàssim, y que se celebrará en el Monasterio del Desert de les Palmes del 22 al 27 de julio. Desde el consistorio, asimismo, van a repetir de nuevo la iniciativa de fletar autobuses desde el casco urbano para que las personas interesadas puedan acceder hasta el Monasterio del Desert de les Palmes.

    Subir