elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Marqués y Melvin Benn presentan el balance de la 20ª edición del FIB

Susana Marqués y Melvin Benn presentan el balance de la 20ª edición del FIB

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con el Director del FIB, Melvin Benn, han presentado esta mañana el balance de la 20ª edición del Festival Internacional de Benicàssim.

    Durante la presentación, Marqués ha agradecido “a la organización la celebración, en especial al nuevo Director Melvin Benn y a su equipo su implicación para que un año más, el FIB haya sido un festival tan satisfactorio, también a los miles de FIBers que ha querido vivir esta experiencia en Benicàssim, no solo del festival sino también del municipio y, sobre todo, a todos los efectivos de seguridad, haciendo especial hincapié en la policía local de Benicàssim que trabaja en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad. Así como, a otros efectivos como Voluntarios de Protección Civil, Bomberos o personal sanitario y también al personal técnico municipal y de la propia organización que ha trabajado para que el festival FIB 2014 transcurra con total normalidad”.

    La alcaldesa también ha destacado, "la dinamización de la ciudad gracias a la descentralización de la zona de acampada hacia la zona norte situada junto al casco urbano del municipio y al éxito de las actividades prefestival que con cinco escenarios distribuidos por la ciudad, 10 bandas, han buscado que el FIB vuelva a abrir sus puertas a Benicàssim y se mimetice con al propia ciudad" .

    Cabe destacar el éxito de estas actividades prefestival, así como, del espectáculo piromusical celebrado el martes y de la XVI edición de Cita con la Danza del miércoles noche con alrededor de 8.000 asistentes", ha indicado la primera edil.

    Por su parte, Por su parte, Melvin Benn, ha comenzado "agradeciendo su esfuerzo y apoyo a Benicàssim, sus gentes y su consistorio, a los proveedores, a Sold Out, a la plantilla de Maraworld y a los patrocinadores ya que a todos ellos se debe el éxito de la emocionante edición del 20º aniversario".

    También ha querido destacar "las labores y mejoras que en todos los sentidos se han iniciado en esta edición de cara al futuro inmediato del festival, recuperando una zona de acampada en la propia ciudad, Villacamp, que ha alojado a casi 2.000 FIBers. Una acampada dotada de todos los servicios necesarios para una estancia agradable en pleno Benicàssim, y que ha ayudado a dinamizar tanto el ambiente festivo como la economía del municipio. La acampada localizada junto al recinto de conciertos, Campfest, también ha sido mejorada en prestaciones y servicios, una intención de mejora que se mantendrá de cara a ediciones venideras".

    Por otra parte, la organización del FIB ha presentado algunos datos como el número de asistentes, que ascienden a un total de alrededor de 120.000 durante los cuatro días de festival.

    Asimismo, en cuanto a la ocupación hotelera en Benicàssim y alrededores, “ésta ha llegado al 98 % de su capacidad, datos muy favorables para el municipio". Según Marqués. Por otro lado, "el impacto económico que este año ha sumado el festival,aún no se ha evaluado ya que el festival aún está en su última jornada pero hemos recibido varios datos de algunos empresarios que han destacado la mejoría de este tanto en los locales como en la afluencia del público en el casco urbano del municipio".

    En lo referente a la próxima XXI edición FIB 2015, la organización ha adelantado que se celebrará del 16 al 19 de julio tras consensuarlo con la propia alcaldesa.

    Subir