elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Municipal apuesta por la danza infantil con la representación de Babayaga

El Teatre Municipal apuesta por la danza infantil con la representación de Babayaga

    El Teatre Municipal acoge este jueves 17 de julio la representación de un espectáculo de danza infantil titulado “Babayaga” a cargo de la compañía teatral TPO, según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva. Una actuación especialmente recomendada para la infancia que forma parte de la programación de la XXIII edición del Festival de Teatro y Buen Humor que impulsa el consistorio durante la temporada estival.

    La cita con la danza infantil comienza a partir de las 20 horas, con un precio de 3 euros, con una duración estimada de 55 minutos y bajo la dirección artística de Davide Venturini y Francesco Gandi. “Babayaga” es un trabajo artístico de TPO que pone en escena este célebre cuento ruso en una clave totalmente contemporánea, utilizando la danza, músicas originales y unas suntuosas ilustraciones.

    Es la historia del cuento, la intuición, el valor y la capacidad de poder estrechar lazos de amistad que se vuelven herramientas para poder superar un reto que no se puede vencer estando solo. En este espectáculo de danza infantil, las ilustraciones de Rébecca Dautremer aparecen como grandes pinturas que se abren y ruedan gracias al movimiento de las bailarinas y sobre este fondo toman vida los personajes.

    En suma, un espectáculo altamente visual que propone un viaje imaginario inspirado en su universo visual, en sus figuras dominadas por el rojo, en su trazo culto y seductor. La compañía TPO aparece como una de las más interesantes formaciones europeas de teatro para niños y jóvenes que han surgido durante los últimos decenios.

     

     

    Subir