elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVI edición de “Cita con la Danza” dará la bienvenida a los fibers en Benicàssim

La XVI edición de “Cita con la Danza” dará la bienvenida a los fibers en Benicàssim

    Mañana miércoles 16 de julio a las 23:00 horas se celebrará la XVI edición de “Cita con la Danza” en el Anfiteatro Pepe Falomir, un evento organizado dentro de la actividades Prefestival del FIB 2014.

    Se trata del último evento de “Rock This Town”, que junto a los 10 conciertos gratuitos en varios escenarios ubicados en el municipio y otras actividades dará la bienvenida a los asistentes a la XX edición del Festival Internacional de Benicàssim, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio.

    La Alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que “apoyando iniciativas musicales y culturales de calidad como esta contribuimos a dinamizar la programación de Benicàssim y a enriquecer la oferta complementaria para ser destino turístico todavía más atractivo”.
    Junto a esta cita también se desarrolla la IX edición del taller “Obras Maestras del Siglo XX”, dirigido por Yaniv Abraham y por Patsy Kuppe-Matt como maestra de ballet, quienes pondrán a escena fragmentos de una obra de Ohad Naharin, uno de los más prestigiosos coreógrafos contemporáneos, que ha querido ofrecer a los jóvenes participantes la oportunidad de conocer un poco más de cerca su particular lenguaje, la técnica gaga.

    Un año más, en un entorno privilegiado como es el de Torre Sant Vicent, jóvenes bailarines y coreógrafos, así como profesionales de reconocido prestigio aportarán lo mejor de su producción para hacer que la Danza Clásica, Contemporánea, Española, Flamenca y de Fusión vuelvan a encontrarse en este espectáculo con un publico atento y cada año más numeroso.

    Por su parte, el Director General de Maraworld, Melvin Benn, ha mostrado su satisfacción con la celebración del prefestival, "que llenará de música todos los rincones de la ciudad para celebrar las primeras dos décadas del FIB y mirar con optimismo la celebración de las próximas 20 ediciones”.

    Subir