elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe ofrece 25.000 plazas adicionales para acudir al FIB en trenes de Larga Distancia y Media Distancia

  • Durante el festival circularán 120 trenes con la oferta de plazas duplicada con origen y destino Benicàssim

  • Este refuerzo se prolongará hasta el próximo martes 22 julio

  • Durante el festival se prolongará la circulación de 20 trenes entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera

Renfe aumentará con 25.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia y Media Distancia con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB). Desde el próximo martes 15 de julio y hasta el lunes 21 de julio, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 25% con respecto a su oferta habitual.

Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos: Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim. Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que duplicarán su oferta durante el Festival.

Destaca el incremento de plazas en los trenes Talgo, con más de 7.500 plazas adicionales y los servicios Euromed con 4.100 nuevas plazas. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 15, 16, 17 y 21 julio.

Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicàssim, que duplicaran su capacidad durante los días del Festival lo que supone un incremento de 9.000 plazas adicionales con una oferta global de 14.000 plazas con origen y destino Benicassim durante el certamen

Por último, durante el festival se prolongará la circulación de 20 trenes entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera. Esta oferta tiene especial incidencia el próximo día 21 de julio, con varias circulaciones, por sentido, entre ambas ciudades.

El Festival Internacional de Música de Benicàssim alcanza su XX edición y aglutina un cartel de lo más atractivo en lo que a música independiente se refiere. Participan grupos y artistas reconocidos en la esfera internacional. El tren, además de fuente de inspiración en multitud de temas musicales, se ha convertido en el medio de transporte ideal para acceder a actuaciones del calibre del FIB.

El hecho de conectar núcleos importantes de población como Benicàssim, además de la actividad turística, hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional. El pasado año el uso del tren por motivos de ocio con origen y destino Benicàssim y el resto de la provincia de Castellón se incrementó varios puntos con respecto a otros años.

Subir