elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reduce el desempleo durante el primer semestre del año en 207 personas

  • Susana Marqués: “Benicàssim cerró el primer semestre con un 15,16 % menos de personas demandantes de empleo”

Entre los meses de enero a junio de este año, Benicàssim tiene 207 desempleados menos, en cifras acumuladas, lo que supone un 15,16% de reducción global en el desempleo y una reducción media del 3,20% mensual, tal y como reflejan los datos de paro registrado mensual correspondientes al primer semestre del año ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Unas cifras que, tal y como ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués, “mejora sustancialmente las registradas durante los último años”. Cabe recordar que durante todo el año 2013, más de 100 benicenses abandonaron las listas del paro, cerrando el pasado ejercicio con un 7,69% desempleados menos.

“El análisis detallado de los datos refleja el perfil claramente turístico de nuestro municipio dado que un gran porcentaje de las contrataciones, el 92,26 %, se realizan en el sector servicios, y que se produce una reducción del desempleo considerable a medida que se aproxima el verano”, declara Marqués.

“Es una buena noticia, ya que indica que las cosas van mejorando, y desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando las políticas de empleo en todo lo que esté en nuestras manos”, ha afirmado Marqués.

Con respecto a los datos interanuales, todos los meses de este año 2014 comparativamente con los datos de 2013 reducen el número de desempleados del año anterior, destacando un 10,42% de reducción en el mes de abril, debido a la coincidencia con Semana Santa.

Cabe destacar el servicio de intermediación laboral que realiza la Agencia de Colocación homologada y acreditada por el SERVEF (nº 1000000097), integrada en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la que en Benicàssim se incrementa y mejora el servicio que se viene prestando tanto a las personas desempleadas, ayudándolas en su búsqueda de empleo, como a las empresas locales que necesitan incorporar nuevo personal a sus organizaciones.

Subir