elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza “Contacontes a la Mar” y “Una Playa de Cine” en Benicàssim

Comienza “Contacontes a la Mar” y “Una Playa de Cine” en Benicàssim

    El Área de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim pone en funcionamiento, un año más, los eventos “Contacontes a la Mar” y “Una Playa de Cine”, dos propuestas culturales con las que disfrutar este verano en el municipio.

    Según la Alcaldesa, Susana Marqués, “la finalidad es acercar la cultura, mediante el cine y los cuentacuentos a benicenses y turistas, ya que las peculiares características de Benicàssim hacen que en verano se traslade la actividad a la playa”.

    “Contacontes a la Mar” para adultos tendrá lugar todos los jueves de julio y agosto a las 22:30 h. en el Anfiteatro Pepe Falomir, y dará comienzo el 10 de julio con “Nieve, lluvia y una flor de camelia”, de Yoshi Hioki (Japón); mientras que para los niños tendrá lugar todos los viernes de julio y agosto a las 19:30 alterando entre la Biblioteca del Mar de Heliópolis y la de Jorge Comín, y dará comienzo hoy con “Cuentos Contados”, de Felip Keravec, en Heliópolis.

    Con “Una playa de cine 2014” se proyectará una película con entrada libre cada lunes a las 22:00 h. en las playas de Heliópolis, Els Terrers y Almadrava, en total son 10 películas con las que disfrutar del cine de verano. La primera sesión será el lunes 7 de julio en Heliópolis con “Tom Sawyer”, y continuará con “Las ventajas de ser un marginado” el 14 de julio en Els Terrers. “Gru 2, mi villano favorito”, “One direction” el documental sobre esta banda británica, o “Pacific Rim” son otros de los titulos que se proyectará a lo largo del verano.

    Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim fomenta la lectura estival y las actividades culturales a través de las Bibliotecas del Mar, situadas en la isleta de Jorge Comín de la playa l´Almadrava, y en la Avenida Ferrandis Salvador frente a la Calle Xert de la playa de Heliópolis. Están abiertas todos los días de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
    El año pasado, entre las dos bibliotecas, contaron con alrededor de 40.000 lectores que utilizaron las salas de lectura o consultaron la prensa y revistas, siendo más de 22.000 socios inscritos los que pudieron disfrutar del sistema de préstamo de libros con más de 14.000 préstamos contabilizados.

    Más información en http://benicassimcultura.es/

    Subir