elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim destina 1.160.000 euros en arreglar sus calles

Benicàssim destina 1.160.000 euros en arreglar sus calles
  • Susana Marqués: “La mayor parte de éstos trabajos se realizarán atendiendo a la demanda de la ciudadanía y con fondos propios, conseguidos gracias al ahorro y buena gestión de este equipo de gobierno”

Ayuntamiento de Benicàssim va a destinar 1.160.000 euros en el plan de mantenimiento urbano puesto en marcha para arreglar o mejorar aquellas calles que necesitan una actuación urgente debido al mal estado en el que se encuentran.

La alcaldesa, Susana Marqués, apunta que “estas actuaciones que se van a realizar se suman a otras inversiones realizadas durante estos tres años en mantenimiento urbano, actuando en las obras más necesarias e inmediatas que nos demandan los benicenses”. Se trata de mejorar el municipio y de darle la imagen que merece Benicàssim.

Concretamente se van a realizar tres tipos de actuaciones, el repintado de las marcas viales en mal estado, entre las que se encuentran pasos de cebra, símbolos y flechas, líneas continuas y discontinuas, de aparcamiento, de paradas de autobús, de carga y descarga, y de aparcamientos de personas con movilidad reducida. La mayoría de los trabajos comenzarán en septiembre y está previsto que finalicen a finales de año, fuera de la época estival, pintándose más de 25 calles y destinándose un presupuesto de 60.000 euros.

También se realizarán obras de asfaltado en calles que presentan deficiencias y que suponen un problema de movilidad, adoptándose diferentes soluciones en función de las necesidades de cada vial, ya que en algunas de ellas se realizará una pavimentación completa, mientras que en otras se procederá a la reparación de baches. Para ello se va a destinar un presupuesto de 700.000 euros.

Respecto a las aceras, se van a realizar trabajos de remodelación y reparación en alrededor de 10 calles, priorizando la demanda ciudadana que reclama esta actuación, para lo que se va destinar un presupuesto de 400.000 euros.

Subir