elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora para la celebración en Benicàssim del II Curso Internacional de Cuerda y Canto del 10 al 17 de agosto

La Diputación colabora para la celebración en Benicàssim del II Curso Internacional de Cuerda y Canto del 10 al 17 de agosto
  • El curso ubica a la localidad como referente en la formación musical y la posiciona como destino de turismo cultural

  • Jarque: “Es la oportunidad para consolidar esta cita con la música que reunió en 2013 a 30 alumnos y más de 1.500 espectadores”

La Diputación de Castellón colabora con la celebración en Benicàssim del II Curso Internacional de Cuerda y Canto que tendrá lugar del 10 al 17 de agosto en el Albergue Argentina de la localidad. Se trata de la segunda edición de un intenso curso dirigido a alumnos de todas las edades que, como novedad de este año, sumará las clases de canto a las de instrumentos de cuerda.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial esta iniciativa que, tal y como ha indicado “cuenta en esta segunda edición con la oportunidad para consolidar esta cita con la música, que ya en 2013 reunió a 30 alumnos y congregó a más de 1.500 espectadores. Respaldamos esta iniciativa que contribuye a seguir posicionando a Benicàssim y a la provincia de Castellón como lugar de festivales, un posicionamiento cultural, pero también económico como importante motor dinamizador de la zona”.

En la presentación ha participado además el creador y director artístico del curso, Albert Zorrilla, que ha destacado “la calidad de los profesores que imparten las clases. Son los más importantes referentes internacionales en sus especialidades, y eso es lo que garantiza el éxito en las inscripciones de alumnos, que ya a estas alturas son de casi 40 personas, superando la cifra del año pasado. La calidad de los docentes, la ubicación idílica frente al mar que nos da el Albergue Argentina, la calidad humana y la riqueza natural de Benicàssim hacen de este curso algo único”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha mostrado “agradecida por el esfuerzo humano y profesional que da lugar a un curso de tremenda calidad como éste. Desde Benicàssim creamos hace tres años la marca ‘Ciudad de Festivales’ y en ese sentido camina esta iniciativa que respaldamos desde el Ayuntamiento para seguir posicionándonos como referentes en ese tipo de turismo”.

Seis conciertos en ‘Cordes a la Mar’

El Festival Cordes a la Mar acogerá un total seis conciertos de entrada gratuita, cinco de ellos en el Espai de la Música en Benicàssim:

El día 11 de agosto tendrá lugar las Sonatas para violín y piano, de Ivi Ots y Jaan Ots, de Estonia; el 12 de agosto será el turno de Carpe Diem Chamber Orchestra de Sant Petersburgo; el día 13 actuará Joe Petraski y los Carniceros del Tango; y ya el día 14 será el turno de los profesores del curso; mientras que el 15 será el turno de los alumnos; para culminar en el anfiteatro de la Torre Sant Vicent el día 16 este ciclo con la última actuación de ensembles de música de cámara y orquesta.

Subir