elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Marqués presenta las actividades extra del 20 aniversario del FIB

Susana Marqués presenta las actividades extra del 20 aniversario del FIB
  • Susana Marqués: “Somos conscientes que los festivales son uno de los productos estratégicos que nos permite, diferenciarnos del resto de municipios turísticos, singularizándonos con nuestra marca propia “Ciudad de Festivales”"

  • "Por ello apostamos por ellos desde el minuto cero y estamos muy contentos que esta nueva dirección intente recuperar el espíritu del FIB de hace 20 años mirando hacia el futuro”

MÁS FOTOS
Susana Marqués presenta las actividades extra del 20 aniversario del FIB - (foto 2)

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto al nuevo Director General de Maraworld, Melvin Benn, las actividades musicales que se realizarán en el municipio los días previos al festival y que conmemoran el 20 aniversario del mismo.

Como ha declarado Marqués en la rueda de prensa, “este equipo de gobierno tras tres años de trabajo ha conseguido, atender a las demandas del tejido empresarial benicense, por una parte, descentralizando la zona de acampada para que alrededor de 2.000 personas se ubique más cercanas al caso urbano, y así tengan que atravesar el mismo, pasando de forma directa por establecimientos, restaurantes y cantidad de oferta para con la posibilidad que realicen su consumo en el municipio y no únicamente en el recinto de festivales”.

Por otra parte, como continua explicando la primera edil, “también trasladamos a la nueva dirección, que coincidiendo con el 20 aniversario se establecieran actividades de dinamización tanto en playas como casco urbano de Benicàssim, los días previos al festival. Esta era otra de las reivindicaciones vecinales que pretende recuperar el espíritu originario del festival ya que, son actividades musicales y artísticas que dan la bienvenida a nuestro municipio a los “fibers” que vienen los primeros días de acampada para disfrutar de nuestras playas, de nuestra gastronomía, etc. y así darles a conocer Benicàssim, antes que comience el propio festival”.

Por su parte, Melvin Benn, Director General de Maraworld, ha presentado las actividades denominadas, “Rock This Town” y ha declarado que, “estamos entusiasmados con esta nueva iniciativa que llevamos a cabo con la ayuda del consistorio y que llenará de música todos los rincones de la ciudad. Celebraremos los primeros 20 años del FIB mirando con optimismo los próximos 20 sin parar de rockandrolear la ciudad”

“El plan para rockandrolear la ciudad es que durante 2 días, martes 15 y miércoles 16 de julio; 10 bandas actuarán en 5 escenarios distribuidos por el Municipio de Benicàssim. Además, la XVI Cita con la Danza y Fuegos artificiales. Y todo para celebrar nuestro vigésimo aniversario, dar la bienvenida a los fibers y para que la ciudad pueda sentir aún más intensamente el pulso del festival desde dentro. Todos los conciertos y actividades son gratuitos” ha explicado Benn.

Todas la programación ha sido desarrollada por la organización del FIB, con la colaboración del consistorio benicense y la inestimable ayuda del colectivo Benicàssim.pop

Subir