elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim prepara un programa completo para la noche de San Juan

  • San Miguel: “La elaboración de un programa de actividades completo y atractivo para vecinos/as, visitantes y turistas, es una misión que hemos tenido siempre presente para la inauguración del verano”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Fiestas ha organizado para el próximo día 23 de junio por la noche, varias actividades para la celebración y el disfrute de la noche de San Juan en Benicàssim junto a varios empresarios locales.

En la Playa Torre Sant Vicent, a partir de las 23.00 h tendrá lugar en el anfiteatro Pepe Falomir la actuación de la Asociación Folclórica El Cremaller, tras la cual se repartirá la tradicional “coca” típica de San Juan, además a las 24:00 se disparará un castillo de fuegos artificiales junto al mar.

Por otro lado, en la Playa Almadraba, a las 21:00 h se realizará una actuación de danza y música tradicional por parte del Grup de Dances Aires Valencians, y se repartirá queimada y “coca” típica tras la actuación del Bruixo Barreiro, organizada por Jota's.

Según informa el concejal responsable del Área de Playas, Clemente Martín, “este año se cuenta con un dispositivo especial de limpieza que consta de 8 camiones, 5 palas y 30 operarios, que comenzará a las 6:00 h de la mañana, para que a las 10:00 h cuando la gente baje a tomar el baño la playa esté en óptimas condiciones”. Por otra parte, continua explicando Martín, “se contará con un refuerzo de 50 contenedores extra de basura, entre la playa de Voramar, Torre San Vicente y Paseo Sur”.

Cabe recordar que se contará con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, refuerzo de Socrristas en la Playa, así como de las fuerzas de seguridad de la Policía Local. Por otra parte, habrá un servicio nocturno extra de autobuses desde Benicàssim a Castellón cada media hora desde las 14:00 h hasta las 7:00 am.

Subir