elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reúne al Órgano Gestor de Playas como inicio de la campaña estival

Benicàssim reúne al Órgano Gestor de Playas como inicio de la campaña estival

    Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Órgano Gestor de Playas en el que participan varias áreas del ayuntamiento para cerrar algunos flecos en la gestión y ordenación de las playas de Benicàssim ante el inicio de la campaña estival.

    El objetivo de esta reunión es que desde todas las áreas implicadas de alguna manera en la gestión de las playas se pongan en común los procedimientos llevados a cabo para seguir mejorando y continuar con el servicio de calidad con el que cuentan las playas benicenses.

    La reunión ha estado presidida por Elena Llobell, quien ha declaro que, “algunos de los asuntos de especial importancia que se han tratado son el resultado de las auditorías realizadas, el funcionamiento de las concesiones, la evaluación del cumplimiento de los objetivos propuestos para las playas, las posibles acciones de mejora, así como el cumplimiento de los requisitos legales y medioambientales”.

    También se han trasladado otros temas como “los resultados satisfactorios de las encuestas de los usuarios, la identificación y evaluación de los aspectos ambientales así como los posibles riesgos higiénico-sanitarios que pueden darse en las playas”, ha continuado Llobell.

    FORMACION DEL PERSONAL

    Otro punto tratado ha sido el que concierne a la formación del personal que interviene en las playas, como son servicios de limpieza, socorrismo, concesiones, playa adaptada, vigilancia, y controladores ambientales, a los que se les transmiten temas como los requisitos de la política de calidad y medio ambiente, o como pautas de cortesía. Según Llobell, “en general se considera que la formación llevada a cabo este año 2013 sido satisfactoria y se pretende seguir en esta línea para la temporada 2014”.

    PLAN EMERGENCIAS

    También se ha repasado el plan de emergencias en playas, así como las actuaciones que deben seguirse en cada caso. En este sentido, durante el 2013 se han realizado varios simulacros en los que han participado tanto el servicio de policía como el de salvamento y socorrismo.

    Subir