elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Fabra destaca que la excelencia turística de la Comunitat contribuye decisivamente al crecimiento económico y la creación de empleo

El President Fabra destaca que la excelencia turística de la Comunitat contribuye decisivamente al crecimiento económico y la creación de empleo
  • La Comunitat cuenta ya con 135 Banderas Azules, lo que supone que una de cada cinco de España ondea en nuestro territorio

  • Señala que con 8 nuevos reconocimientos, la Comunitat vuelve a batir un récord de calidad, siendo Alicante la provincia más galardonada de España con un total de 74

  • Agradece el trabajo y esfuerzo conjunto, que ha hecho que las Banderas Azules concedidas "sean la prueba palpable de la Marca de Calidad de la Comunitat, que nos diferencia y nos convierte en un referente de aguas excelentes y refente turístico"

MÁS FOTOS
El President Fabra destaca que la excelencia turística de la Comunitat contribuye decisivamente al crecimiento económico y la creación de empleo - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que la excelencia turística de la Comunitat Valenciana "contribuye decisivamente al crecimiento de esta industria, prioritaria y fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleo de nuestro territorio".

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las Banderas Azules de la Comunitat Valenciana 2014, que se ha celebrado hoy en Benicàssim.

Durante su intervención, el President Fabra ha destacado que este año la Comunitat Valenciana, con 8 Banderas más, "ha vuelto a batir un récord de calidad", ya que cuenta con un total de 135 Banderas Azules, lo que significa que una de cada cinco Banderas de España ondea en nuestro territorio, el 21 por ciento.

"Con 120 playas y 15 puertos deportivos, la Comunitat tiene el mayor número de playas candidatas a Bandera Azul de España, teniendo en cuenta su número total de playas", ha señalado Alberto Fabra.

Además, ha señalado que la Comunitat ha obtenido un éxito a lo largo y ancho de nuestro territorio, siendo Alicante, con 74 Banderas, la provincia más galardonada de España (un 10,5 por ciento del total).

Cabe destacar que han obtenido la Bandera Azul en la Comunitat Valenciana el 91% de las playas que se han presentado candidatas a este galardón, siendo la media nacional del 83%. Además, han obtenido la Bandera Azul el 100% de los puertos deportivos que se han presentado candidatos a este galardón, siendo la media nacional del 90%.

Así, el President ha querido agradecer el esfuerzo realizado por parte de todas las personas que desde los Ayuntamientos "han hecho un gran trabajo" para que la Comunitat vuelva a hacer marca superándose en la obtención de Banderas Azules y "seguir siendo una referencia para el turismo" nacional e internacional.

Marca de calidad

"Nuestras playas son parte importante de la imagen de la Comunitat y de nuestras marcas turísticas y, por ello, son determinantes para que cada año seamos elegidos como destino vacacional por millones de personas de todo el mundo", ha explicado Alberto Fabra.

En este sentido, ha destacado la apuesta de la Generalitat "por un modelo turístico excelente en el que prima la calidad de los servicios y de nuestros recursos naturales" y ha llamado "a seguir trabajando de forma conjunta por este camino", ya que "con el esfuerzo de todos, y gracias a una gestión cada día más eficiente, la Comunitat es cada día un lugar más atractivo" para visitar, invertir y vivir.

El President también ha afirmado que ninguno de estos galardones "sería posible sin la colaboración de todos", los municipios, los vecinos, los ayuntamientos y diputaciones, y en general, de todos los agentes sociales.

"Las Banderas Azules concedidas son la prueba palpable de la Marca de Calidad de la Comunitat, que nos diferencia y nos convierte en un referente de aguas excelentes", ha concluido.

Subir