elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca del Mar abre sus puertas el lunes 16 de junio

    La apertura de la Biblioteca del Mar tendrá lugar este lunes 16 de junio en sus dos sedes situadas en las playas de L´Almadrava y de Heliópolis, según ha anunciado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    Un servicio que se prestará de manera ininterrumpida hasta el próximo 5 de octubre. Tanto los vecinos como los turistas podrán disfrutar de estas bibliotecas a pie de playa durante todos los días entre las 11 y 14 horas, y de 17 a 21 horas.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha explicado la importancia de la Biblioteca del Mar, todo un referente en equipamiento cultural en la Comunitat Valenciana dado que Benicàssim fue pionero en ofrecer este servicio cultural desde que abriera la primera Biblioteca del mar en 1992.

    Soliva ha destacado que “este proyecto ha crecido de manera acompasada, de una sede ha pasado a dos, aíi como en las diferentes actividades que realiza, que han ido aumentado en los últimos años”.

    Y es que la Biblioteca del Mar ofrece a sus seguidores además de las últimas novedades del mundo editorial, más de 2000 volúmenes en diferentes idiomas, revistas semanales y quincenales además de periódicos. A su vez, la Biblioteca del Mar presta una serie de servicios que van desde la lectura en la sala y en la terraza asi como el préstamo de libros a los particulares y las desideratas.

    El concejal de Cultura, por su parte, ha explicado que de manera complementaria acogerán como todos los veranos, cursos de Inglés y Cuentacuentos para acercar y fomentar la lectura a los niños.

    Finalmente, la Biblioteca del Mar completa su propuesta cultural con el Festival de Teatro que este año cumple su vigésimotercera edición.

    Subir