elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim cierra el mes de mayo con aumento hasta el 47% de ocupación hotelera

Benicàssim cierra el mes de mayo con aumento hasta el 47% de ocupación hotelera
  • Marqués: “El turismo es principal motor económico de nuestro municipio, por eso seguimos trabajando para que en Benicàssim se celebren gran número de eventos, culturales, deportivos y de cualquier ámbito para dinamizar la economía y crear empleo”

El ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Turismo, ha hecho públicos los datos de ocupación turística del mes de mayo, de los que se desprende un 47% de ocupación de los establecimientos hoteleros, y un 58% en los cámpings.

Para la primer edil benicense, Susana Marqués, cabe destacar “el numeroso programa de actividades de todo tipo que durante el mes de mayo se programaron en Benicàssim, que contribuyeron a atraer turistas y visitantes y que ha revitalizado el sector turístico, más allá del conocido sol y playa del que el municipio goza todo el año”. Estos datos suponen un aumento del 2% en la ocupación hotelera y un 6% en campings con referencia al mismo periodo del año 2013.

En cuanto al balance de las consultas recibidas en la Oficina de Turismo, se han realizado un total de 2.763, cifra que también supone un aumento del 10,14% de consultas en mostrador. De todas las personas que han solicitado información, un 55% eran consultas nacionales, siendo los madrileños, los catalanes y de otros puntos de la Comunidad Valenciana los que más han solicitado información; mientras que un 45% eran consultas internacionales, siendo franceses, ingleses, holandeses y alemanes, las nacionalidades que más información han demandado.

Según ha informado la concejal responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, “desde las oficinas de Turismo de Benicàssim seguimos trabajando por alargar la temporada con la organización de eventos y actos que influyen en la dinamización y promoción turística de nuestro municipio tanto desde el mes de abril como en el mes de septiembre y octubre”.

Por otra parte, también se ha proporcionado información sobre la repercusión en redes sociales, ya que en Facebook, el perfil Turismo Benicàssim alcanzó los 4.112 fans, de los que 3.544 son españoles y el resto de Italia, Francia, Reino Unido, EEUU, Argentina y Alemania; mientras que en Twitter, el perfil @tmobenicassim alcanzó los 1.537 seguidores y la cantidad de 6.608 tweets.

Subir