elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benicàssim convoca el Consejo Sectorial de Turismo

    El área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado esta tarde el Consejo Sectorial de Turismo, formado por los agentes sociales relacionados con la actividad turística en el desarrollo, social, laboral, medioambiental, de sostenibilidad, económico, político y cultural de Benicàssim.

    Según al alcaldesa, Susana Marqués, “hemos convocado un foro muy importante para un municipio turístico como Benicàssim en el que entre otros asuntos hemos dado a conocer la propuesta anual de los eventos y festivales que tendrán lugar en el municipio durante el 2014, con la que los empresarios benicenses podrán realizar sus previsiones”.

    “En el siguiente punto del orden del día hemos informado sobre la zona ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas), en el que se han expuesto los resultados de las mediciones de ruido en el 2013 y se ha informado del calendario de mediciones previsto para este año, así como de la ampliación de las franjas horarias de locales”.

    Por su parte, la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell, ha informado sobre el Plan de Marketing Operativo de Benicàssim, así como el informe de Coyuntura Turística 2013, en lo que se refiere al grado de ocupación turística registrado entre 2012 y 2014 y a los resultados de las encuestas realizadas respecto al perfil y comportamiento de consumo.

    El último punto tratado en el Consejo ha sido la presentación del Informe sobre el proceso del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), al que se han acogido ya más de 20 establecimientos, en palabras Llobell, “Benicàssim como destino turístico trabaja continuamente y está realizando un gran esfuerzo para seguir ofreciendo unos servicios turísticos, municipales y establecimientos tanto hoteleros como comerciales de calidad y que así sean reconocidos a través de este sello SICTED”.

    Cabe recordar que este año Benicàssim ha obtenido las cinco banderas azules en todas sus playas, la certificación ISO 14001 que reconoce la excelencia medioambiental tanto de las playas como de la Oficina de Turismo Municipal, y la “Q” de Calidad Turística que representa la calidad en el sector turístico español en las playas de Voramar, Almadraba y Torre San Vicente. Las mismas que obtienen, junto a la Oficina Municipal de Turismo, la distinción SICTED, sistema integral de calidad turística en destinos.

    Subir