elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Bernal visita Gijón como referente a seguir en la creación de la sociedad mixta de gestión turística

  • El municipio benicense es una de las 41 localidades que están en proceso de creación de estas sociedades en toda España

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Diana Bernal, acompañada por la técnico municipal de Turismo y un representante de la Sociedad de Empresarios de Benicàssim, se ha desplazado hasta Gijón para conocer la experiencia de esta ciudad a la hora de poner en marcha una sociedad mixta de gestión turística. Gijón es considerada una ciudad referente en este ámbito ya que es una de las primeras ciudades que puso en marcha este tipo de sociedad para la gestión de la actividad turística. Esta visita técnica se incluye dentro de las gestiones que están siguiendo los representantes del Ayuntamiento de Benicàssim y del sector privado para poner en marcha la sociedad, y para las que se cuenta con una subvención otorgada por el Ministerio de Turismo.

La elección de visitar Gijón ha estado motivada, en gran parte, por su experiencia y éxito en la aplicación de la sociedad de capital mixto público-privado para la gestión de la actividad turística con la que funcionan desde hace tiempo. De este modo, el gerente responsable la sociedad de capital mixto público-privado de la ciudad asturiana ha proporcionado asesoramiento y ha aconsejado a la comitiva benicense sobre los mejores métodos y técnicas a la hora de poner en marcha la sociedad en el municipio costero. Además de mantener varias reuniones de trabajo, los representantes de Benicàssim también pudieron visitar la oficina Touristinfo de Gijón, donde se les explicó cómo reciben a los turistas y los servicios que se ofrecen; conocieron el Recinto Ferial de la ciudad y la Cámara de Comercio, y visitaron los despachos del Club de Empresas.

La concejala de Turismo, Diana Bernal, se ha mostrado muy satisfecha por el encuentro y ha querido destacar la importancia que tiene que un municipio pequeño como Benicàssim haya sido recibido por la ciudad de Gijón, “todo un referente y un ejemplo a seguir en la creación de la sociedad de capital mixto-privado de todo el país”. Y es que  Benicàssim es uno de los municipios más pequeños de los 41 que han obtenido subvenciones del Ministerio de Turismo  para la puesta en marcha de la sociedad pública-privada para la gestión y promoción turística local, una herramienta que ha surgido tras la voluntad de los empresarios del sector de la localidad de implicarse económicamente en su puesta en marcha y cuyos trabajos se coordinarán con el Patronato para optimizar y reforzar a Benicàssim tanto en el ámbito nacional como internacional. De hecho, Benicàssim es el primer municipio de Castellón en contar con esta fórmula y es el municipio que ha obtenido la subvención más importante de cuantas se han concedido a poblaciones de la Comunitat Valenciana que hayan optado a esta línea de ayudas.

Hay que recordar que el Ministerio de Turismo concedió a Benicàssim una subvención de 123.500 euros para la puesta en marcha de esta sociedad mixta, una iniciativa para la que el ayuntamiento aporta la misma cantidad, 123.500, y en la que los empresarios colaboran con 24.700 euros.

Subir