elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim, municipio elegido en España para celebrar el “Minelab Day”

    La empresa australiana Minelab ha elegido la ciudad de Benicàssim para celebrar, junto a otras veinte ciudades de todo el mundo, el Día Anual de la Detección de Metales.

    Este evento se realizará el próximo sábado 17 de mayo a las 10:30 horas en la playa de la Almadraba y será la primera vez que se realice en España. Según la alcaldesa, Susana Marqués, “se ha elegido Benicàssim por sus excelentes playas, servicios y comunicaciones”.

    El “Día Minelab” es un acontecimiento en el que participan aficionados a la detección metálica, un un hobby muy popular en todo el mundo y que cuenta con asociaciones y federaciones en muchos países, siendo en España la FEDD (Federación Española de Detección Deportiva) la que agrupa a la mayoría de asociaciones nacionales.

    Como comenta Marqués, “los asistentes participarán en una actividad que consistirá en encontrar unas fichas enterradas en la arena, en un espacio de playa asignado por el ayuntamiento. Posteriormente efectuarán una limpieza de chatarra que se entregará para su reciclaje. Y seguidamente, entre otros sorteos, se entregarán los premios a los participantes que hayan encontrado las fichas”.

     

    Subir