elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira del Llibre pone el broche de oro a todo un mes dedicado al mundo del libro

    La Plaza de la Constitució acoge este fin de semana la celebración de la tradicional Fira del Llibre que supondrá el broche de oro de la programación que Cultura ha dedicado durante el mes de abril al mundo del libro.

    En la Fira las librerías del municipio salen a la calle para ofertar las ultimas novedades editoriales con un atractivo descuento del 10% además de proponer una serie de actividades complementarias a lo largo del sábado 26 y el domingo 27 de abril con la finalidad de acercar la lectura a todos los públicos.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha señalado que “el fomento de la lectura se incluye entre las líneas maestras de nuestra actuación como Equipo de gobierno, por eso este año hemos programado con la colaboración de las librerías locales, no sólo una semana, sino todo un mes de actividades pensadas para llegar a todos y especialmente a los más pequeños”.

    La programación comenzará el sábado 26 con la instalación de los stands de la Fira del Llibre en la Plaza de la Constitució, una feria que estará abierta de las 10 a las 22 horas.

    Durante la mañana habrá juegos para los más pequeños a cargo de Mon d´Animació y a partir de las 11 el II Concurso de Puntos de Libro, dirigido especialmente al público infantil.

    También habrá lugar para la firma de libros de autores locales y de la editorial Urania, a las 18.30 horas, con la presencia de Rául Ariza, Pere Cervantes, Luis Rodríguez, Amelia Diaz y Rosario Raro, gracias a la librería l´Ámbit.Esta jornada se cerrará una hora más tarde con la presentación del libro “Nunca seremos los mismos” con la asistencia del autor José Manuel González de la Cuesta y de la editora Amelia Díaz.

    El domingo 27 de abril la Fira abrirá sus puertas a las 10 y desde las 12 horas, de la mano de L’Ambit, tendrán lugar distintas actividades dirigidas a los más pequeños para presentar los libros infantiles “Lledó la bombera i Pau l´Infermer” de Miguel Alaycart y Mertxe Trigueros, asi como “Poemas del aire y en el mar” de Marcelo Díaz y Tica Godoy.

    Como destaca Soliva: “La Fira del Llibre, además de respaldar al comercio local, es una oportunidad única para acercar de una forma lúdica a los más pequeños al apasionante mundo de la lectura”.

    Subir