elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno popular de Benicàssim aprueba unos presupuestos “ajustados a la realidad”

El gobierno popular de Benicàssim aprueba unos presupuestos “ajustados a la realidad”
  • Susana Marqués: “La reducción de la presión fiscal municipal con la bajada del IBI junto con la amortización del 42% de la deuda heredada arroja un balance positivo en cuanto a cumplimiento de objetivos y saneamiento de las cuentas”

El gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy en pleno extraordinario, sin el apoyo de la oposición las cuentas municipales.

Según al alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “hay que destacar que el presupuesto para el año 2014 que asciende a casi 26.000.000 de euros tiene un superavit de 589.444,08 Euros, y cumple con la normativa vigente de estabilidad presupuestaría”.

DESGLOSE PRESUPUESTO

Gastos corrientes. “El gobierno del partido popular ha rebajado los gastos municipales en un 9.64%, respecto a los gastos del 2013, gracias a la política de austeridad llevada a cabo desde que accedimos al ayuntamiento y porque hemos trabajado teniendo como meta el ahorro y la contractualización de los servicios, todo ello, sin menoscabo de la calidad del servicio prestado la la ciudadanía”.

Gastos de personal. “Las retribuciones no han experimentado ningún incremento, siguiendo el criterio de uniformidad con la ley 22/2013, con lo cual permanece invariable respecto al año anterior”.

Gastos financieros. “Hemos amortizado desde el 2011 un 42 % la deuda municipal, saneando la economía local por ello nos encontramos en un escenario óptimo de liberación de carga financiera, gracias a la amortización de prestamos y sin necesidad de acudir a nuevos endeudamientos como estábamos acostumbrados en la pasada legislatura”.

Inversiones. “Destinamos 1.225.874,08 euros a inversiones, financiadas con recursos ordinarios, es decir, con ahorro neto sin necesidad de acudir a nuevos prestamos bancarios, como hacía el tripartito. Estas inversiones se basarán en renovación alumbrado y aceras, asfaltado, instalaciones depuradora, obras cafetería y gimnasio piscina, módulo accesible para la playa, inversiones en adecuación de edificios, finalización de las obras de los vestuarios del Polideportivo Municipal”.

Inversiones comprometidas por el tripartito PSOE-EU-BLOC. “El proyecto del bulevar, al que le tenemos que destinar una cantidad de 423.500 euros del presupuesto municipal que estaban pendientes de pago por el concurso de ideas que realizó el Sr. Colomer. Esto supone una carga económica para el ayuntamiento y para todos los benicenses, que venimos pagado año a año, hasta concluir la cantidad de 1.500.000 euros que les costó el proyecto, el pago finalizará en junio 2016”.

Ingresos. “Lo mas significativo de este presupuesto está en el capitulo de ingresos, ya que debido a la bajada de la presión fiscal municipal (IBI) el ayuntamiento dejará de ingresar un total de 1.650.000 euros, en parte por la aplicación del coeficiente reductor del 0,80 % que solicitamos al Ministerio de Hacienda y que el grupo popular aprobó en solitario, y por la disminución del tipo de gravamen que bajamos del 0,55% al 0,536%, que también aprobamos en solitario”.

Subir