elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Réquiem de Fauré cierra el ciclo “Música i Passió” en el Mestre Vila

El Réquiem de Fauré cierra el ciclo “Música i Passió” en el Mestre Vila

    El Espai de la Música “Mestre Vila” acoge este sábado 12 de abril a las 20 horas, la interpretación del “Rèquiem de Fauré” a cargo del Coro Sinfónico In Te Domine con entrada gratuita hasta completar aforo.

    Esta actuación forma parte del ciclo musical “Música i Passió” que se iniciaba el pasado 5 de abril.

    Los aficionados a la música clásica podrán disfrutar de una de las más populares misas de réquiem considerada a su vez como una de las más hermosas en su género.

    Esta pieza, escrita en 1886 por Gabriel Fauré, consta de un total de siete partes y como curiosidad cabe reseñar que fue interpretada en 1924 en el propio funeral del autor.

    El concierto lo completará la interpretación del fragmento “Quando corpus morietur” del Stabat Mater que compusiera Rossini para el rey Fernando VII.

    El Coro Sinfónico In Te Domine es un coro mixto fundado en el año 2001 y formado por un total de 30 cantantes, en su mayoría de nacionalidad rumana, afincados en Castelló.En este sentido, el repertorio de esta agrupación coral está dedicado casi integramente a la música sacra toda vez que últimamente también ensayan repertorio operístico.

    El Coro Sinfónico In Te Domine está dirigido por Jean Filip Marc Preoteosoiu y entre sus principales finalidades se encuentra la de aportar su propia visión de la música vocal de alta calidad.

    Subir