elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Música i Passió” celebra en abril su segunda edición

“Música i Passió” celebra en abril su segunda edición
    MÁS FOTOS
    “Música i Passió” celebra en abril su segunda edición - (foto 2)

    El ciclo “Música i Passió” tendrá lugar este año los días 5 y 12 de abril en el Espai de la Música “Mestre Vila” tras el éxito obtenido en 2013 con el concierto que reunió a los organistas Vicent Ros y Carlos Espina.

    Se trata de un ciclo musical especializado en la música religiosa que coincide con la celebración de la Semana Santa y que viene a consolidarse en el amplio y variado abanico de actividades que promueve el consistorio.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado la oportunidad de programar un ciclo de estas características coincidiendo con las fechas previas a la Pascua.
    Soliva ha indicado que “tras el éxito obtenido el pasado año hemos querido este año ampliar a dos las actividades de este ciclo musical vinculado a unas celebraciones tan nuestras como la Semana Santa”.

    Un ciclo que comenzará el 5 de abril con un recital musical que lleva el nombre de “El Amor en que yo vivo” a cargo del carmelita Rafael María León en el que este reconocido cantautor musicará los versos de Santa Teresa de Jesús.

    Sin duda, una buena oportunidad para conocer la obra de la gran mística española cuando comienzan los preparativos del 500 aniversario de su nacimiento, 1515-2015.
    El sábado 12 de abril, continuará este ciclo con la actuación del Coro In Te Domine que ofrecerá un programa dedicado a una de las más bellas misas de réquiem: el “Réquiem” de Gabriel Fauré y que completará el "Stabata Mater" de Rheinberger.

    Ambas actuaciones del ciclo “Música i Passió” darán comienzo a las 20 horas con entrada libre para todos los públicos en el Espai de la Música “Mestre Vila”.

    Subir