elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se une a la celebración del 10º aniversario de la Fundación del colegio Palmerar

La alcaldesa se une a la celebración del 10º aniversario de la Fundación del colegio Palmerar

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha participado en la celebración de los diez años de historia del Colegio público de Benicàssim Palmeral.

    Los 438 alumnos del CEIP Palmerar participarán en la fiesta de aniversario del centro, con una exposición fotográfica que recoge los diez años de historia del colegio y una cena popular en la que los padres y madres de los alumnos/as han conmemorado la celebración de los 10 años del colegio junto a ex alumnos/as y profesorado, a los que han querido acompañar la alcaldesa de Benicàssim y así como el edil de Educación.

    Como ha destacado la alcaldesa, “el Ayuntamiento de Benicássim ha apostado junto a la Dirección del Centro y los AMPAS, tanto para la implantación de las nuevas tecnologías que mejoran la enseñanza, como en la implantación del proyecto de reutilización de libros con el objetivo de ayudar en el ahorro de las familias e inculcar a los propios alumnos/as la importancia del cuidado del material y el respeto al medio ambiente”. En este programa participa el cien por cien del alumnado.

    Cabe recordar que el 15 de marzo de 2004, el colegio abrió sus puertas por primera vez con 306 alumnos. Los profesores recuerdan de manera anecdótica que aquel día los alumnos/as pasaron buena parte de la jornada corriendo por las instalaciones del patio de primaria al ser uno de los centros más grandes de los que entonces había en la provincia.

    A lo largo de esta década, el colegio Palmerar ha afianzado también su oferta educativa con acciones solidarias, teatro, elaboración de la revista escolar, que desde hace un año es digital para el ahorro de costes y respeto al medio ambiente, o la implementación de actividades extraescolares, aulas recreativas y escuelas vacacionales ya consolidadas en Benicàssim.

    Subir