elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Assemblea de Regidors pacta una estrategia común para reclamar la liberación urgente de la AP-7

  • Ediles de Compromís se reúnen en Benicàssim para impulsar medidas de participación y consultas ciudadanas, analizar el reglamento de la Ley de Costas y fijar iniciativas frente a la Reforma Local del PP

Compromís coordinará una campaña en todas los ayuntamientos para reclamar la liberalización de la AP-7 en el plazo más breve posible. Así lo ratificaron el sábado los ediles de Comrpomís en una Assemblea de Regidors en el que, representantes municipales de todas las comarcas de Castellón, analizaron y coordinaron las líneas estratégicas de acción política para los próximos meses. En este sentido, los representantes de Compromís acordaron reactivar una campaña parar reclamar la liberalización urgente de la AP-7 puesto que “aunque es una histórica reivindicación de la coalición, que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía de Castellón y está avalada en decenas de ayuntamientos, ni el PP ahora ni el PSOE en su momento han sido capaces de liberalizar esta autopista”.

Por otro lado, la asamblea, celebrada en Benicàssim este sábado, también abordó los diferentes mecanismos de participación que se han puesto en práctica en municipios de la provincia, así como en otras localidades. “Entendemos que la política se debe hacer de abajo hacia arriba, por eso consideramos esencial la participación de la ciudadanía en todos los ámbitos, los presupuestos municipales, las decisiones importantes para los municipios… Por este motivo, hemos analizado experiencias de consultas y de participación en los municipios”, recalca el presidente de la Assemblea.

Además, durante la jornada de trabajo del sábado, también se abordaron las “consecuencias nefastas para el municipalismo de Ley de Reforma Local impulsada por el PP”. Los ediles de Compromís acordaron tomar todas las iniciativas a su alcance para impedir que se ponga en marcha esta ley que “resta competencias a los municipios y, por lo tanto, merma la Democrácia, así como la capacidad de los municipios a decidir sobre muchos asuntos que afectan al día a dia de los ciudadanos”.

Por otro lado, la jornada de trabajo también sirvió para evaluar las consecuencias del Reglamento de la Ley de Costas sobre el futuro de las viviendas tradicionales del litoral castellonense. Al acto, además del presìdente del ente, el portavoz de Compromís en Almassora, Xavier Trenco, asistieron el portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, y representantes municipales de localidades como Vila-real, Betxí, Borriol, l’Alcora, Orpesa, Torreblanca, Alcalà, Benicàssim, Cabanes…

Subir