elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim, comprometidos con el reciclaje

Benicàssim, comprometidos con el reciclaje
  • Clemente Martín: “Desde el Ayuntamiento de Benicàssim potenciamos la utilización del Ecoparque móvil para dinamizar la cultura del reciclaje y la protección del medio ambiente entre la ciudadanía”

El Ayuntamiento de Benicàssim a través del Área de Medio Ambiente hace un balance positivo de la utilización del Ecoparque móvil para diferentes tipos de residuos instalado junto al mercado de los jueves.

El responsable del Área, Clemente Martín, ha querido destacar que “el número de usuarios en el año 2013, ha sido alrededor de 250, los meses de temporada baja, llegando a 500 los meses de julio y agosto, y su utilización este 2014 sigue siendo muy satisfactoria”.

También existe un servicio de recogida, transporte y tratamiento de prendas de vestir, calzado usado y desperdicios textiles domésticos que se disponen de contenedores en determinados puntos del municipio, donde el usuario puede depositarlos.

Como apunta Martín, “gracias a la prestación de este servicio en la actualidad, la recuperación y reciclaje del textil es una realidad en Benicàssim, con la ubicación de contenedores en el espacio público para el depósito y recogida selectiva de las mismas, que se complementa con la realización de campañas de recogida de ropa a través de los colegios”.

Asimismo, se cumple una función social ya que parte de los recursos económicos obtenidos con esta recogida, se ceden a la Fundación Amigó.

Subir