elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Histrión Teatro presenta “Teatro para pájaros”

Histrión Teatro presenta “Teatro para pájaros”
    MÁS FOTOS
    Histrión Teatro presenta “Teatro para pájaros” - (foto 2)
    Histrión Teatro presenta “Teatro para pájaros” - (foto 3)

    El Teatre Municipal acoge este domingo 9 de marzo la representación de la obra titulada “Teatro para pájaros” a cargo de la compañía teatral andaluza Histrión Teatro bajo la dirección de Daniel Veronese.

    Un espectáculo teatral no recomendado para menores de 18 años que podrá verse en sesión única de las 19 horas y con un entrada de seis euros, según ha informado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    Histrión Teatro pone en escena un texto de Daniel Veronese con un amplio repertotio de actores compuesto por Gema Matarranz, Manuel Salas, Asunción Ayllon, Elena de Cara, Enrique Torres y Paco Inestrosa.

    Y es que “Teatro para pájaros” narra la historia de la lucha de cinco personajes por sobrevivir dentro de un escenario de dimensiones íntimas a un ritmo trepidante a lo largo del espectáculo.

    En palabras del propio autor y director, Daniel Veronese se trata de craer “teatro dentro de teatro” dado que las escenas bien podían ser imaginadas o escritas por alguno de los personajes, en este caso actores.

    La compañía teatral andaluza Histrión Teatro nace en el año 1994 y desde entonces ha logrado producir un total de 15 espectáculos teatrales.

    Durante años ha sido considerada como una compañía de referencia en el teatro clásico a nivel estatal con textos producidos como “Tartufo el impostor”, “Volpone el zorro”, “Cyrano de Bergerac” o “Amor de Don Perlimpin con Belisa en su jardín”.

    En el año 2009, mientras tanto, la compañía se plantea nuevos retos y se propone redirigir su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público.

    Subir