elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis "Somos una Comunitat activa en programas europeos de intercambio juvenil"

Sanchis "Somos una Comunitat activa en programas europeos de intercambio juvenil"
  • El albergue Argentina acoge a 30 jóvenes de seis países del proyecto 'Bon Appetit'

  • La iniciativa de Vida Verde Iberia desarrolla proyectos para un medio ambiente sano y sostenible

  • El IVAJ.GVA JOVE estimula la presentación de acciones en el nuevo Erasmus +

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, se ha reunido esta mañana en el albergue juvenil Argentina del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim con los participantes en el proyecto 'Bon Appetit ! ' promovido por la ONG Vida Verde Iberia, en el marco del Programa Europeo Juventud en Acción, en la acción Intercambio Juvenil Multilateral.

'Bon Appétit !' es un proyecto de intercambio de jóvenes que quiere acercar a diferentes jóvenes europeos a través de algo tan sencillo como la cocina. Durante ocho días, del 2 al 9 de marzo, elaborarán conjuntamente un recetario de cocina formado por diferentes recetas saludables de cada uno de los países participantes: Holanda, Francia, Grecia, Italia, España y Chipre, utilizando alimentos básicos (accesibles en cada uno de los países integrantes del proyecto).

Con todo ello se pretende promocionar la vida saludable a los jóvenes a partir de una buena alimentación y gracias al trabajo en equipo (de diferentes grupos internacionales) favorecer la cohesión social de personas de diferentes países, contribuyendo a promover la ciudadanía europea y disminuir tanto los prejuicios como la discriminación. El resultado final se plasmará en un documento informativo denominado 'Cómo comer bien durante toda la semana' dónde vendrá recogido tanto los ingredientes utilizados en cada plato como su preparación.

Vida Verde Iberia es una ONG que tiene como objetivo la creación de proyectos para un medio ambiente sano y sostenible, a través de acciones de sensibilización y actividades prácticas y educativas para una mejor comprensión y cuidado del medio ambiente.

El proyecto"Bon Appétit !" tiene una duración de 67 días, desde el 20 de enero al 27 de marzo del 2014. El número total de participantes es de 30, cuatro jóvenes de cada país participante, España, Italia, Francia, Grecia, Holanda y Chipre, acompañados de un monitor de cada país. Del conjunto total de participantes el 50% son hombres y el otro 50 % son mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Este proyecto de intercambio juvenil ha sido financiado con una subvención de 18.765,00 € por la Unión Europea dentro de Programa Europeo Juventud en Acción. Es el tercer proyecto que desarrollan en el marco de este programa.

El director del IVAJ. GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha destacado que en 2013 la Comunitat Valenciana consiguió la financiación para un total de 73 proyectos europeos del Programa de Juventud en Acción. "Los datos muestran una tendencia creciente en la participación y el interés del colectivo juvenil por estos programas así como nuestro esfuerzo informativo y divulgativo para dar el mayor numero de oportunidades a los jóvenes", ha indicado el director del IVAJ.GVA JOVE.

En el ámbito del emprendimiento juvenil, "estamos trabajando con iniciativas como Talent Campus, Play Europe o Avant Jove y también dando a conocer el nuevo programa Erasmus + Juventud atendiendo a las asociaciones y municipios que asisten a las jornadas de presentación".

Esta iniciativa de difusión se realiza en colaboración con la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción y finalizará el próximo 7 marzo.. Más información sobre el programa 'Erasmus+' en la pestaña Europa de la web www.gvajove.es o en el siguiente enlace: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/europa/erasmus_plus.html

Subir