elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se adhiere por tercer año consecutivo al programa de becas para jóvenes de la Diputación Provincial

Benicàssim se adhiere por tercer año consecutivo al programa de becas para jóvenes de la Diputación Provincial

    El Ayuntamiento de Benicàssim acogerá este año de nuevo a cuatro jóvenes del municipio para que realicen becas formativas en varios de sus departamentos durante el periodo estival.

    Así lo ha confirmado la alcaldesa, Susana Marqués, una vez solicitada este año la adhesión al programa de prácticas en ayuntamientos para jóvenes puesto en marcha por la Diputación de Castellón. “Por tercer año consecutivo, en Benicàssim aprovecharemos este programa que oferta a los municipios la Diputación Provincial para ayudar a cuatro jóvenes de la localidad a completar su formación y experiencia laboral”, ha explicado el Marqués.

    La primera edil también ha querido destacar “la importancia de este tipo de iniciativas ya que brindan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en las aulas y, de paso, conocer desde dentro la mecánica del mercado laboral”.

    Para ello, el consistorio subvencionará parte de la beca, además de hacer frente a los gastos relativos a la Seguridad Social de cada uno de los becados, mientras que el la Diputación Provincial aportará el 80% restante de la beca. “Es importante que las administraciones públicas facilitemos el acceso al mercado laboral de los jóvenes y con este programa les ofrecemos la oportunidad de trabajar y hacerlo, además, con una retribución económica”, ha apuntado la alcaldesa.

    La responsable municipal ha señalado que los interesados deberán solicitar la beca en el consistorio antes del mes de abril. “El año pasado fueron un total de 22 los estudiantes que optaron a estas prácticas formativas por los que esperamos que esta convocatoria tenga, de nuevo, una buena acogida entre los jóvenes del municipio”.

    Cabe señalar que el Programa de Prácticas Formativas auspiciado por la Diputación de Castellón está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que cursen enseñanzas de Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura.

    Subir